Mapa del sitio


 

31/12/07

 

Bush compró tierras en Córdoba para producir agua  

Ya vienen. El presidente norteamericano compró más de 5 mil hectáreas en la localidad de Río Cuarto. El emprendimiento será manejado por el hermano del presidente. El agua será vendida en Europa, como producto premium. Recordemos que su hija estuvo el año pasado en Paraguay, donde compró 40 mil hectáreas cerca del Acuífero Guaraní...

No sólo de guerras vive el hombre. Entre los planes del presidente de los EEUU, George W. Bush, está elaborar agua Premium para exportar a Europa. Para eso, adquirió terrenos en el sur de la Provincia de Córboba. Si, leyó bien, en la Argentina.

De acuerdo con la información, quien está al mando de este proyecto es Jeb Bush, hermano del presidente norteamericano, y quien fue gobernador del estado de Florida. La versión indica que entre los socios de los Bush se cuentan los empresarios Ronald Krongold y George Soros y nada menos que una familia cubana: la acaudalada familia Fanjul, dueña del imperio azucarero Santo Domingo.

Entre otros de los proyectos en Argentina que tienen en mente los Bush es el de elaborar proteínas de pollo para exportar a Asia, según la versión periodística difundida por el portal local "informesur.com" citando como fuente a la revista Fortuna.

Para ese fin, la familia Bush habría comprado terrenos en la zona de Río Cuarto, en Córdoba, como así también en la Patagonia y en la localidad bonaerense de Baradero.

Desde Argentina, los Bush piensan exportar agua potable "premium" a Europa, así como tambíen proteínas de soja, pollo y pescado a China, Japón, el sur de Asia y parte de Rusia. Según se indica, lo harán a través de dos sociedades nuevas, denominadas H2O+Sur y Protein+Plus, al parecer creadas especialmente para estos negocios.

La primera de las empresas se dedicará a extraer agua de las napas de diferentes regiones de la Argentina, donde la sociedad habría comprado y rentado miles de hectáreas definidas como no aptas para agricultura, pero con buena calidad de aguas.

La gran mayoría de estas tierras está ubicada en la provincia de Córdoba, donde habrían adquirido 5 mil hectáreas, aunque se estima que podrían ser más, y a las que se sumarían las rentadas en el sur, cerca de Villa La Angostura.

El agua sería sometida a procesos naturales de saneamiento utilizando tecnología de avanzada, importada de Israel y Alemania, que permite purificar hasta el 96 por ciento de aguas extraídas.Una vez desalinizada, el agua potable sería envasada en grandes tanques contenedores y trasladada a Escocia, país donde se fragmentará el producto en botellas de vidrio de 500 cm3, con marca "Patagonia Valley Gourmet" y etiqueta de origen made in Argentina, para ser vendido en Europa.

Noticias relacionadas:

Bush compró 40mil ha. en Paraguay

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente