Mapa del sitio

 

Fuente: U24
04/07/07

 

Garré restringió el poder naval de la Armada  

Mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, la ministra de Defensa Nilda Garré determinó -sin previo aviso- quitar de la órbita de la Armada el Servicio de Hidrografía Naval para transferirlo a una nueva Secretaría de Planeamiento. Además, dictaminó una serie de modificaciones de muy variado tenor, que van desde sustitución o agregado de funciones a algunas Direcciones hasta cambio de denominación o transferencias de organismos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La ministra de Defensa, Nilda Garré, tomó una nueva medida, polémica y poco clara. A través del Boletín Oficial, informó la transferencia del Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Estado Mayor General de la Armada, a una nueva Secretaría de Planeamiento.

Según consta en artículo 7 del decreto 788/07: “Transfiérense a la órbita de la Secretaría de Planeamiento el servicio de Hidrografía Naval (…) y fíjase un plazo de ciento ochenta (180) días para su reestructuración”. Ycrea una nueva Secretaría – denominada de “Asuntos Internacionales de la Defensa” – que se suma a las ya existentes, de “Asuntos Militares” y de “Planeamiento”.

Además de la creación de la una nueva Secretaría, el Decreto 788 establece una serie de modificaciones de muy variado tenor. Según informa el portal Nuestro Mar, estos cambios van desde sustitución o agregado de funciones a algunas Direcciones, hasta cambio de denominación o transferencias de organismos.

De particular interés para el ámbito marítimo, cabe destacarse la transferencia “a la órbita de la SECRETARIA DE PLANEAMIENTO” del “SERVICIO DE HIDROGRAFIA NAVAL, dependiente del ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA”, medida que se establece en el Artículo 7 de la norma.

De acuerdo con el artículo 11, la transferencia comprenderá las unidades organizativas con sus respectivas competencias, créditos presupuestarios, bienes, cargos y dotaciones vigentes a la fecha con sus respectivos niveles y grados de revista.

En sus considerandos, y por toda explicación, el texto expresa que “resulta conveniente proyectar una nueva conformación organizativa de los niveles políticos en el ámbito del MINISTERIO DE DEFENSA, a fin de mejorar y optimizar las funciones y responsabilidades para cumplir las acciones encomendadas”. Es decir, poco explica acerca de las razones para este cambio.

Menos aún dice de cómo se instrumentará el traspaso y cuáles serán las medidas tendientes a mejorar y optimizar las funciones y responsabilidades que corresponden al Servicio de Hidrografía Naval, organismo que goza de un alto reconocimiento y prestigio.

 

Noticias relacionadas:

La Armada Argentina desaparece

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente