Mapa del sitio

     
 

13/10/2009

 

Fallece excombatiente en Salta  
 

Se llamaba Carlos Dante Fleuri, de 54 años. Fue combatiente en la guerra por las Malvinas, estaba al mando de los equipos de comunicaciones, bajo la orden del comandante Mohamed Ali Seineldín...

(Siglo Web, Salta).- Un vecino llamó a la policía luego de sentir el olor que salía desde la casa del ex militar, quien, de acuerdo a testimonio de sus amigos y de su ex pareja, estaba dedicado totalmente a la bebida.

Fue herido de bala en la columna y capturado como rehén durante los enfrentamientos ocurridos en Puerto Argentino. Los ingleses lo tuvieron prisionero en el barco cárcel que tenían en el Atlántico Sur, y lo liberaron tras la rendición del Ejército Argentino.

En nuestra provincia, vivía en la casa de Corrientes 1460, solo. Según el testimonio de sus amigos, y de su ex pareja, era un hombre dedicado totalmente a la bebida.
Un vecino de la casa contigua, de quien no se supo la identidad, salió al balcón de su vivienda a fumar un cigarrillo y lo tapó un olor nauseabundo.

De inmediato, sospechando que el mal olor provenía de la casa del ex combatiente, llamó a la policía y rápidamente, el personal de la seccional Séptima se hizo presente.
Llamaron a la puerta y nadie contestaba. Los policías tuvieron que pedir autorización al fiscal Arnoldo Suasnábar, quien avaló la utilización de arietes para romper la puerta de entrada. Los uniformados encontraron manchas de sangre en la escalera que lleva al dormitorio ubicado en el primer piso.

El olor era insoportable. Los efectivos tuvieron que llamar a los bomberos para subir y encontrar acostado en su cama al ex combatiente de las Malvinas. Estaba muerto desde hace más 3 días.
Según indicó una fuente policial que tuvo acceso al informe que le llevaron al fiscal, la víctima no sufrió una muerte violenta.

Según el parte médico, su deceso se produjo a raíz de un accidente cerebro vascular, producto de un pico de presión causado por el estrés y la ingesta de bebida alcohólica.
Su ex pareja, quien reside en la misma manzana por avenida Mitre, Carmen del Valle Jatip, conversó brevemente con EL SIGLO para informar que no lo veía desde hace más de 15 días, y que el 26 de setiembre estuvo con ella, depresivo porque siempre hablaba de la guerra y de algunos acontecimientos vividos en Las Malvinas.
Dijo también que vivía sólo con la pensión como veterano de guerra y de la caridad de sus amigos, ya que la plata que cobraba no le alcanzaba para vivir con dignidad.
"Era un excelente muchacho. A pesar de que nosotros estábamos separados, él me venía a ver todos los días y algunas veces comía conmigo al mediodía".

"Tengo mucha tristeza por lo que le ha pasado. Vivía solo y nadie se acordaba de él. Tengo que darles esta desgraciada noticia a sus hijos, que ahora están en Chubut y a su madre, quien reside en esta ciudad, pero que es demasiado anciana. No se como le voy a decir", argumentó.

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600