Mapa del sitio

     
 

20/10/2009

 

Tragedia: Veterano mató a su exesposa y luego intentó suicidarse  
 

El día sábado a las 01.15 de la madrugada en la ciudad de Rio Cuarto, el VGM de la Compañia Ingenieros 9, Jorge Benitez, despues de discutir con su ex esposa le deserrajo un tiro en el rotro. Tenía un 15% de incapacidad por stress postraumático.

Por Ever Moriena VGM

Jorge Benitez, despues de discutir con su ex esposa le disparó un tiro en el rostro con una bersa cal. 22mm, dejándola herida y luego dándose a la fuga. A unos 50km. de la ciudad fue interceptado por la policia, Benitez, abandona el vehiculo y escodiéndose en una garita de colectivo intento suicidarse, pegandose un tiro en la sién. La mujer, Maria Belén Irustueta, de 38 años falleció al día después como consecuencia del disparo y el VGM Benitez se encuentra internado fuera de peligro en el pabellon psiquiatrico de del hospital de Rio Cuarto.

Al VGM Jorge Benitez, hace meses, una junta médica en el Hospital Militar de Córdoba, le había diagnosticado estres post traumatico, con una incapacidad del 15%, y considero que "no revestía peligro".

Una vez mas las consecuencias de la falta de control y capacidad del estado para individualizar y afrontar la problemática de los veteranos, la desidia vivida en todos estos 27 años por parte del Estado tratando de ignorar la problemática de los VGM, la juntas médicas que mas que una junta médica parecieran una reunión de profesionales ineptos o que obedecen órdenes para que el anexo 40 sea un mero trámite administrativo y burocrático y que en casi todos los casos tratando de cerrarlo en el modo mas cobarde y mentiroso manifestando que: "...no reviste secuelas de la guerra", cuando la en la tabla de estres post traumatico elaborada por la Organizacion Mundial de la Salud, pone a personas que sufrieron la perdida de un hijo en primer lugar, y en segundo lugar el haber estado en zonas de conflictos bélico laboratorio de exploración (no necesariamente en combate).

Eso pone de manifiesto hasta que punto los sres que un día nos metieron en la trinchera (políticos incluidos) nunca más nos fueron a buscar, y no mezclemos las cosas, sabemos lo orgulloso que estamos de haber podido defender a nuestra bandera y nuestro país y de alguna manera nos consideramos "los elegidos", pero el reclamo viene a partir desde el momento que otros sectores de la sociedad que habiendo combatido al pueblo argentino demente desde la clandestinidad fueron, tratados como héroes, debidamente indemnizados económicamente para "reparar el daño moral y fisico causado por el Estado", y que hoy ocupan cargos significativos en nuestra sociedad y no precisamente por su capacidad laboral, y a este punto la pregunta que otra vez vuelve a ser recurrente en nuestro pensamiento "QUIEN ES NUESTRO ENEMIGO, AQUELLOS DE LA TURBA MALVINENSE, O NUESTROS DIRIGENTES?", a 27 años del conflicto todavía al menos en el interior no se pudo establecer la real dimención del efecto post malvinas. ¿Cuánto tiempo y muertos inocentes más habrá?, hasta que algun iluminado tome cartas en el asunto y piense en Malvinas fuera el 2 de abril.

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600