Mapa del sitio

     
 

23/10/2009

 

Expuso el excombatiente, Jorge Benitez  
 
(La Auténtica Defensa) Campana, Pcia de Bs As.- Ante un auditorio atento y motivado por la presencia de un ex combatiente de la Guerra de Malvinas, se realizó un análisis de la situación internacional y de las variables nacionales que estuvieron presentes en estos acontecimientos.

Benítez nació en la ciudad de Zárate, el 8 de junio de 1962 y fue convocado como soldado al territorio de nuestras islas. Permaneció durante 65 días en Puerto Argentino, hasta el momento de su toma por tropas inglesas.

En Puerto Argentino, sufrió todas las contingencias de los soldados que soportaron la mala planificación y previsión en logística, intendencia, comunicaciones y arsenales de las fuerzas argentinas. Como consecuencia y al igual que muchos de sus compañeros, padeció trastornos psicológicos y daños sociales.

Buscando respuestas a la experiencia vivida, inició años después la carrera de Historia en el Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 15 de Campana, llegando hasta el 4º año y descubriendo lo que seria su pasión, la figura del Coronel Dorrego. Estos estudios lo llevaron a escribir una biografía, como él mismo dice parcialmente novelada, en 4 tomos, sobre este héroe de la Independencia y mártir del federalismo.

Para cerrar su charla, Benítez se refirió al complejo panorama de asociaciones de ex combatientes, a los problemas que deben afrontar y a los escasos recursos con que cuenta.

Señaló, además, que el camino de las visitas de los familiares a Puerto Argentino en homenaje a los caídos junto con el constante reclamo internacional, definen el objetivo de todos los argentinos para la recuperación de las islas.

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600