Mapa del sitio

     
 

03/11/2009

 

Veteranos de Punta Alta inauguran consultorio médico para excombatientes  
 

El Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas de Coronel Rosales inauguró un Centro de Atención Primaria de la Salud, ante la presencia del intendente municipal...

(La Nueva Provincia).- Otro significativo anhelo cristalizó ayer (29/10/09) el Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas con la inauguración de sus consultorios y otras dependencias, en la sede ubicada en Villanueva 175.

En la tórrida mañana, el intendente Néstor Starc; el licenciado Hugo Kormic, del Ministerio de Defensa; el vicealmirante Carlos Paz, comandante de Operaciones Navales; y Martín Moreno, titular del citado Centro, realizaron el tradicional corte de cintas.
Moreno manifestó su satisfacción por la nueva página que escribió la institución y destacó, además, el permanente acompañamiento de la comunidad.
"Esto se debe a la buena conducta que tenemos en nuestro cotidiano hacer, así como a la imagen que proyecta el Centro hacia la población", expresó.
Dijo que ahora se le dará continuidad a la incorporación de nuevos profesionales, de acuerdo a las necesidades de los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra.
Además, anticipó que le elevaron un proyecto al Ministerio de Defensa para reflotar el proyecto de contar con un Hogar de Tránsito.

Por su parte, el ingeniero Starc anunció la construcción del monumento al Veterano de Guerra de Malvinas para el año venidero, en el marco del Bicentenario de la Patria.
En la ceremonia, Mónica Biassotti, a cargo de ceremonial y protocolo del municipio, dio a conocer una misiva que redactó la ministra de Defensa, Nilda Garré.
Mientas tanto, Blás Fernández descubrió una placa alusiva en representación de la Agrupación Ultima Tripulación del Crucero "General Belgrano".

Historia genuina. El licenciado Kormic expresó que la citada realización se concretó merced al esfuerzo de toda la sociedad.
"Es un reconocimiento a todos los veteranos de guerra. Hoy hay una necesidad de llevar adelante una política genuina mediante la cual ellos deben ser respetados y honrados porque forman parte de nuestros valores", dijo.
Recordó que el Ministerio de Defensa realizó un aporte para financiar la obra y comentó que hay un convenio con el PAMI para la atención de los veteranos de guerra.

Orgullo. Jorge Panagiotas, a cargo de las relaciones públicas del Centro, expuso que se comenzaron a sentir orgullosos cuando se colocó el primer ladrillo.
Expuso que en tiempo record se terminaron de construir las dependencias.
"Los consultorios podrán ser utilizados también por nuestros familiares para que tengan una atención primaria. Y, en el futuro, estarán abiertos para las personas sin recursos económicos para descomprimir un poco la atención del Hospital `Eva Perón`", expuso.
Ante otra consulta, expresó que tendrán una entrevista con el doctor Diego Palomo, director ejecutivo de la UGL de Bahía Blanca y el distrito, del Pami, para acordar labor de los profesionales.
No obstante, expresó que el Centro cuenta con chequeras que luego se rinden en el Pami, adonde se las abonan.

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600