Mapa del sitio

     
 

03/11/2009

 

Se realizó la peregrinación malvinera a San Nicolás, junto con la Virgen del Rosario  
 

“Aunque el cielo se desplomaba en toda la provincia, el sol asomaba para recibir a la Virgen del Rosario”.

Sábado 30 de octubre, San Nicolás.- En toda la zona había fuertes lluvias y granizos, pero, el cielo se abrió, y el Sol recibió a la imagen sagrada...

En la foto integrantes y amigos acompañándola en la Catedral de San Nicolás

Hecho asombroso de que en toda la zona hubiera fuertes lluvias y granizos, en esta ciudad el Sol alumbrara para recibir esta imagen sagrada, de la Fundación del Centro Patriótico del Mercado Central, y permaneciera así hasta que esta se retirara. La imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás, que será entronizada el 20 de noviembre en el nuevo monumento, cenotafio que recuerda a los 649 héroes, sigue recorriendo los caminos.

El peregrinar junto a la Virgen comenzó en San Andrés de Giles, y el sábado último, donde una fuerte tormenta y cielo gris azotaba toda la región de Buenos Aires y Santa Fe, se dispuso realizar una misa en San Nicolás, donde se encuentra la imagen original de la Virgen del Rosario. Para cuando la imagen que venía desde San Andrés de Giles, llegó a San Nicolás, el cielo se abrió, recibiendo a la Virgen, y permaneció así, hasta que finalizaron la ceremonia junto a los fieles presentes y malvineros que llegaron de distintos puntos de Buenos Aires.

Las dos imágenes reunidas por única vez: la imagen del Santuario de San Nicolás, y la otra con destino al monumento en honor a los caídos y combatientes de Malvinas en el Mercado Central.

Fue mucha la gente que acompañó, desde Bomberos Voluntarios, Policías, convecinos, peregrinos y Veteranos que se hicieron presentes desde distintos lugares, para acompañar esta imagen que esta peregrinando rumbo al Mercado central, para que el 20 de Noviembre (Día de la Soberanía), quede en ese lugar.

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600