Mapa del sitio

     
Envía esta noticia a un amigo

10/11/2009

 

Excombatientes patrullan su barrio ante la ola de inseguridad  
 

Los ex combatientes, porque sufrían muchos robos, custodian el lugar los fines de semana.

(Diario de Cuyo).- Los vecinos del barrio Sanjuaninos Héroes de Malvinas, en Rawson, custodian los fines de semana el lugar porque dicen que desde que les entregaron las casas en noviembre pasado han sufrido muchos robos. Todos los jefes de familia que viven allí son ex combatientes de Malvinas. Comentaron que les sustrajeron desde máquinas hormigoneras hasta ropa de bebés de las sogas. Hacen rondas de a 3 en la madrugada de los fines de semana, cuando muchas familias se van del barrio a visitar a otras. Algunos comentan que la Policía llega tarde cuando la llaman y que con la custodia vecinal, bajaron los delitos.

Desde hace un mes y medio, alrededor de las 24 horas y hasta las 7, un grupo de 3 vecinos, que se va rotando, sale a custodiar el barrio. Lo hacen viernes, sábados y domingos. Uno de los habitantes del complejo habitacional, que prefirió preservar su identidad, dijo que "antes de que custodiáramos había un robo por fin de semana. Pero dentro de este mes y medio sólo se llevaron una batería de una camioneta y en un día en el que no hacíamos recorrido".

El trío de guardianes anda sólo con una linterna. "Nosotros no llevamos armas, únicamente una buena linterna y los ojos bien abiertos", aclaró Luis Inamorati, uno de los que hacen las rondas. Además, las 65 familias del barrio tienen los números de celulares de todas las demás por si necesitan ayuda o ven algún movimiento extraño en los alrededores o en la casa de alguna de ellas.

En cuanto a la labor policial, Mariela Madrid, habitante del barrio, dijo que "varias veces que hemos llamado a la Policía ha llegado tarde o ni siquiera vino. Nos roban de todo, una máquina hormigonera, una soldadora, baterías de los autos y hasta la ropa de la soga".

Lo que hace atractivo este lugar para los malvivientes es que es nuevo. Se entregó el 14 de noviembre pasado y por tener menos de un año muchos vecinos no han podido todavía construir medianeras. Al no haber cierres perimetrales, los ladrones ven lo que hay en los fondos y pueden entrar sin nada que se los impida, salvo la mirada de los demás vecinos.

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600