Mapa del sitio

     
Envía esta noticia a un amigo

15/12/2009

 

Ex combatientes aclaran sobre pensiones "truchas"  
 

(Diario El Chubut):- Con la firma de Mario Jara, Rubén Flores, Jesús Acuña, Carlos Curiqueo y Sergio Monsalve, integrantes de la Agrupación de Ex Soldados Conscriptos Combatientes en Malvinas, se aclaró que en Chubut «es real que no hay pensiones «truchas» de ex combatientes porque hemos sido verdaderos ex combatientes los que hemos controlado y/o fiscalizado las pensiones que se han otorgado en la Provincia».

Este comunicado emitido fue en respuesta a lo publicado en un medio de la zona, con fecha 7 de diciembre de 2009, con el título «En Chubut, hay pensiones truchas de ex combatientes».
Desde esta Agrupación «hemos cuidado no sólo el presupuesto provincial sino salvaguardando el honor de la causa de Malvinas y los 20 años que nos llevó ser reconocidos por la Provincia de Chubut a través de luchas y reivindicaciones de los mismos veteranos».

Con referencia a los «truchos» «que hay en la Provincia informamos que sólo en la ciudad de Trelew desde 1999 al 2006 se impidió el cobro indebido de 20 pensiones de ciudadanos que querían percibir dicho beneficio, además de otros ex combatientes de otras provincias que pretendían percibir la pensión provincial.

«Estos controles y denuncias que venimos realizando los veteranos en conjunto con la Unidad Provincial de ex soldados combatientes en Malvinas se fundamenta tal cual lo publicara el diario en el incremento notorio del padrón de ex combatientes a la nivel nacional, porque no queremos que esto mismo ocurra en la Provincia de Chubut».

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600