Mapa del sitio

 
 

04/02/2009

 

Emotivo reencuentro de dos excombatientes que sobrevivieron a las bombas británicas  

Raúl Armando Ortiz, clase 63, transcurría mayo de 1982, y su destino era como muchos miles de jóvenes argentinos, defender las Islas Malvinas del enemigo invasor. Su lugar, Puerto Argentino, fue protagonista de innumerables bombardeos británicos desde el principio hasta el final de la guerra. Compartía sus días en la capital de las Islas, junto a Jorge Palacios, su camarada en esas frías tierras del sur argentino.

El día 4 de mayo se produjo un bombardeo intenso, y una bomba impactó cerca de la posición que compartían Jorge y Raúl, quedando ellos enterrados vivos por la explosión. Ese hecho los marcó para siempre, como el resto de los días que duró el conflicto bélico. Luego del 82, jamás se volvieron a ver.

Hoy, 27 años después, se reencontraron.

"Sólo Dios sabe cual fue el motivo por qué no nos vimos mucho antes, siendo que hasta hubo intenciones de terceros para que nos encontraramos. Así fue, que 27 años después de volver a nacer, fue el gran encuentro con mi camarada y ahora gran amigo, Jorge Palacios", relata Raúl Ortiz.

Raúl y Jorge junto a una esquirla de la bomba que los enterró bajo tierra, y milagrosamente sobrevivieron sin un rasguño.

 

El reencuentro emotivo.

Agradecemos a Raúl, que desde Trelew nos envío las imágenes para que podamos contar una de miles de historias que juntas conforman la gran gesta heroica de 1982, que cada excombatiente tuvo el orgullo y el honor de ser parte.

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600