Mapa del sitio

     
 

13/02/2009

 

Centro de Veteranos de Río Grande envía ayuda a Tartagal  

Gobierno, Veteranos de Malvinas y Residentes Salteños inician campaña solidaria en Río Grande. Veteraños salteños colaboran desde la provincia...

(Actualidad TDF) Río Grande. - La subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Mónica Benítez, se reunió con Hernán Canaviri, presidente del Centro de Residentes Salteños “Martín Miguel de Güemes” de Río Grande, y el titular del Centro de Veteranos de Malvinas, Aldo Aguirre, para coordinar acciones en torno a la campaña solidaria que se está llevando a cabo para recaudar elementos destinados a los afectados por los aludes en la ciudad salteña de Tartagal. Benítez explicó que “se están pidiendo algunos elementos puntuales que tratamos de canalizar a través de los Centros de Residentes, ya que ellos tendrán a su cargo la recolección de lo que se done, y nosotros nos ocuparemos de la difusión; la impresión de afiches para la campaña y el traslado de los elementos hasta la Casa de Salta en Buenos Aires”.
La Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad detalló que el requerimiento mas urgente “es esencialmente ropa y zapatillas para chicos; así como frazadas y colchones”, por lo que “éstas son las cosas que nosotros vamos a priorizar para enviar”.

“Los pedidos de Defensa Civil de Tartagal apuntaban a este tipo de elementos en particular, porque hay otras provincias que están enviando agua; medicamentos y demás, por lo que nuestra idea es centralizarnos en la ropa de abrigo; frazadas y colchones”, indicó la funcionaria.

La fecha tope para la recepción de las donaciones, dependerá de los Centros de Residentes Salteños de Ushuaia y Río Grande.

“De acuerdo a la cantidad y el volumen de cosas, ellos decidirán cuál va a ser el momento para realizar el envío, pero esperamos que esto se pueda empezar a hacer en un semana y decir que se cuenta con lo suficiente”, dijo.

Por su parte, el titular del Centro de Residentes Salteños en Río Grande, Hernán Canaviri, expresó su agradecimiento a la comunidad de esa ciudad que ya ha comenzado a donar ropa, haciendo hincapié en la necesidad de que se acerquen “fundamentalmente vestimenta y calzados para niños, porque son los que más sufren y se encuentran desprotegidos” .

“Sabemos que la gente de Río Grande es muy caritativa, por lo que quienes estén interesados en acercar estos elementos pueden hacerlo al Club Garibaldi, ubicado en la intersección de las calles Garibaldi y Milton Roberts, todos los días de 14 a 20”, precisó. Además, los vecinos interesados en colaborar podrán comunicarse al teléfono (0294) 15618464.

En tanto, el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”, Aldo Aguirre, explicó que la comunidad puede realizar su donación en la nueva sede de la entidad, ubicada en calles Rivero y O’Higgins del barrio AGP, de lunes a viernes de 9 a 17.

“Nuestra metodología de trabajo será como la que hemos implementado en las últimas seis campañas solidarias que hemos realizado, tratando de llenar un camión con elementos lo más rápido posible, para luego trasladarlo y hacer entrega de las cosas”, sostuvo, señalando que los mismos veteranos –junto a la agrupación Generación Malvinas- se ocupan de la clasificación de los elementos y su posterior traslado “para entregarlas en mano en lo posible”.

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600