Mapa del sitio

     
 

20/02/2009

 

Denuncia a Fundación de Veteranos de Córdoba  

Fundación de Veteranos de Guerra de Malvinas
Avda. Gral. Paz 120 (º piso Of. “E” Tel. 0351-4242509
Personería Jurídica Resol. 288 “A” / 02
Sres. Integrantes del Consejo de Administración
SARGIOTTO - FREYTES - MORA
..............................................................

De mi consideración:
Por la presente tengo a bien dirigirme a ustedes a los fines de comunicarles , que luego de una larga, detenida , concientizada y aplomada reflexión, he decidido alejarme definitivamente de la Fundación de Veteranos de Guerra de las Islas Malvinas por la razones que respetuosamente expreso a continuación :

I) Haber notado que desde hace mucho tiempo la entidad ha perdido el norte fundacional , que la misión social , la obra de beneficencia, la ayuda solidaria , las acciones de apoyo y la causa de Malvinas , han desaparecido del espíritu de los integrantes del Consejo de Administración.

II) Por no estar de acuerdo con el manejo de los fondos provenientes del aporte de los militares retirados, en actividad y pensionistas mediante el bono de rifa que se comercializa por un valor de $ 320 en las distintas unidades del país , dado que el método que utiliza el Consejo de Administración con el área de Educación, de un patrimonio de $ 115.000 que posee la entidad solo se destinan $ 1.200 en becas estudiantiles a los hijos de los veteranos de guerra , o sea el equivalente al uno por ciento ( 0,01 % ) , lo que me parece algo totalmente incoherente. Lo mismo ocurre con el área de salud , que en este primer semestre no ha salido a ninguna parte.

III) En lo que va del año he visto a varios excombatientes a quienes se les ha negado y/o rechazado sus pedidos de ayudas desde la oficina argumentando que sus requerimientos no los contempla el estatuto

IV) Manifiesto además mi desacuerdo con la empresa del Sr. CILIBERTI comerciante de los bonos de rifa que llevan impreso el logo de la fundación, que en el lapso de casi cinco (5) años nunca entrego un premio mayor que ofrece tales como vehículos 0 Km. , viajes , departamentos etc, solo han sido jugueras , radio grabadores, y bolsos, por lo que opino se aproxima a los niveles del engaño y estafa a los compradores . Y como hombre de bien , deberé prevenir a los Jefes de Unidades y de Estado Mayor sobre esta irregularidad.

V) Luego de tomar conocimiento de las cien (100) cajas de alimentos donadas por la Fundación ARCOR, un porcentaje de ellas fueron entregadas por el Sr. Sargiotto a la señora Patricia Vaca Narvaja a espaldas de todos los integrantes de esta fundación , para alimentar las mezquinas pretensiones político partidarias de la Sra. Diputada , desviando totalmente la finalidad de las mismas con una absoluta impunidad , por lo que con la gravedad de este hecho, es mas que suficiente para que todos los integrantes de la fundación le pidan la renuncia al cargo de presidente.

VI) Quiero también manifestar mi desacuerdo por la desenfrenada carrera en que se encuentra empeñada el Consejo de la Fundación en trasladar los fondos provenientes de la donaciones , hacia la Mutual Soberanía Matricula Nº 825 cuyos actores son los mismos , y así otorgar prestamos personales , con lo que no se solucionaran los problemas económicos sino que agravara la capacidad de ahorro de los excombatientes mas vulnerables , pues les recuerdo que la Fundación matricula 288 “ A “ –02 es sin fines de lucro.

VII) Por no estar de acuerdo con el sueldo que otorga la entidad a sus miembros bajo el denominado “ Reintegro de Gastos” de $ 1.000 mensuales C/U , mas viáticos y pasajes para 12 miembros, siendo que el 60 % de sus integrantes no cumplen horas de trabajo que puedan justificar el mismo. Al igual que la asesorìa externa de la Sra. CORNAGLIA

VIII) Que desde el año 2003 y durante todo ese tiempo mi desempeño fue el área de educación de la entidad , dedicándome exclusivamente a temas vinculados con la causa de Malvinas y su capitulo histórico educativo y cultural, dando charlas y conferencias en los establecimientos escolares reivindicando y homenajeando a los héroes caídos en Malvinas , siendo ademàs uno de los primeros en llegar a la oficina y de los últimos en retirarme.

IX) Pongo en vuestro conocimiento también que me reservo el derecho de enviar copia de mi alejamiento, al órgano de control ( Dirección de Inspección de Personas Jurídicas ) , a los organismos de VV: GG , instituciones, entidades y todo otro lugar que considere necesario para informar sobre esta situación .

X) Por todo lo expresado anteriormente, presento mi renuncia como integrante de la fundación de manera irreversible , solicitándoles al mismo tiempo que en el plazo de 72 hs. Me devuelvan la copia de la escritura de mi propiedad puesta como garantía para el contrato de locación de la oficina donde funciona la entidad, libre de gravamen de alquiler juntamente con mi recibo de haberes, como así también solicito sea transcripta esta nota en forma y fecha en el libro de actas de asamblea de la Fundación .
Sin otro particular, saludo a Ustedes cordialmente.-


Daniel Esteban Villena
D.N.I. 13.964.485

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600