Mapa del sitio

     
Fuente: Diario El Litoral

23/02/2009

 

Excombatientes de Corrientes repudian la no asistencia de los granaderos  

El Centro de ex Soldados Combatientes en Malvinas de Corrientes emitió un comunicado para expresar su repudio a la decisión del gobierno nacional de trasladar a la Capital Federal los actos por el natalicio del general José Francisco de San Martín. Una ceremonia que todos los años se realiza en Yapeyú (Corrientes), lugar en el que precisamente nació el Libertador.

Con respecto a esto, señalan que se trata de una “decisión no excusable, ya que hechos como estos atentan contra la historia nacional, principalmente la nuestra, la de todos los correntinos, rica en héroes hacedores de la Patria”. Asimismo, continúan diciendo que “por años se han celebrado estos actos, hoy, parece que el federalismo no existe, se bastardea a la historia y se pisotean los héroes”.

Tras estas expresiones, los ex combatientes de Malvinas dicen “desde nuestro pequeño espacio que ocupamos en la sociedad, llamamos a la reflexión a los gobernantes, políticos sin distinción de banderías, a las instituciones educativas y al público en general a repudiar esa decisión por ser anti democrática, anti federalista y anti histórica”.
El comunicado sigue con que “los fundamentos esgrimidos de tal decisión se sustentan en el hecho rayano de una escasez supina de nacionalismo, más aún cuando desde la primera magistratura se llenan los labios hablando de “construir una Argentina dual, unidad y cooperación. Y por otra parte ostentan estas modificaciones aberrantes que configuran un atentado liso y llano en contra de nuestra verdadera y rica historia nacional, modificando a dedo una celebración patria”.
Los ex combatientes finalizan diciendo que “no les quepa dudas, los ideólogos de semejante hecho no sólo deberán responderle al pueblo argentino sino también a la historia nacional”.

De esta forma, se suman a una serie de repudios emitidos desde diferentes sectores de Corrientes por la decisión del gobierno nacional de trasladar a los granaderos de Yapeyú a la Capital Federal.

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600