Mapa del sitio

     

23/02/2009

 

Robaron en la casa del presidente de los Veteranos quilmeños  
(Perspectiva Sur).- Personal policial de la Seccional Novena detuvo a un sujeto, y busca a su cómplice, luego de que ambos participaran de un robo en la casa del presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Quilmes, Omar Sánchez.

El hecho tuvo lugar minutos antes de la medianoche del martes, en la vivienda del barrio de Veteranos de Joaquín V González, que posee el titular de la entidad que representa a los ex combatientes.
El detenido es un joven de 16 años, conocido como Marquitos, a quien se le imputó el delito de tentativa de robo agravado. Su cómplice, sindicado como Jony , logró darse a la fuga.
Nora Dostal, esposa del dirigente de los ex combatientes, estaba en la vivienda cuando se produjo el atraco, y a ella le fueron sustraídos una pulsera de oro, dos anillos de oro, y trescientos pesos, luego recuperados por los uniformados.
Luego del robo, mediante denuncia se puso en conocimiento de las autoridades policiales de la Comisaría Novena lo que había ocurrido, estableciéndose que los delincuentes fugaban en una moto de color negro.
En avenida La Plata, los uniformados advierten una moto de las características de la denunciada, con un sujeto a bordo, y se inicia una persecución. En la esquina de de Beruti, el sujeto dobló en dirección al Barrio Papelero, pero al llegar al cruce de su camino con la calle Martín Rodríguez pudo ser aprehendido.
Allí se lo identificó. Pero, para sorpresa de los uniformados, y pese a su corta edad, el malviviente ofreció negociar su liberación, con la entrega de parte del botín a los uniformados.
Los policías dieron aviso de su actuación a la Justicia de Menores, que avaló las acciones, y dispuso el alojamiento del menor durante esa primera noche, en el Movimiento de Menores La Plata.

SECUESTRO DE AUTOPARTES
Paralelamente, la dependencia policial también realizó una importante operación en un taller de chapa y pintura , logrando secuestrar numerosas autopartes, y aprehendiendo a tres sujetos a los que imputan el delito de infracción a la Ley Nº 13.081, así como el encubrimiento en el hurto automotor.
El operativo tuvo lugar en la calle 349 N° 3514 entre 383 y 384, de Quilmes Oeste, sede del comercio que no contaba con identificación. Allí se detuvo a un hombre de 44 años, de profesión chapista, uno de 28, pintor, y un tercero, de 20, que dijo ser changarín .
Como resultado del secuestro practicado por personal policial, en el lugar se hallaron un Ford Escora con pedido de secuestro, un Jeep IKA con motor adulterado, dos puertas de vehículo delanteras, completas, de color gris, un paragolpe trasero y uno delantero, ambos de color gris, una bomba inyectora AUDI, un capot y un portón trasero, ambos de color gris, y una araña de tren delantero con dirección hidráulica.
En el hecho tomó intervención la Unidad Fiscal de Instrucción Nº 9 del Departamento Judicial de Quilmes.

RECUPERAN MOTO
Personal de la Seccional Tercera que revista en el Destacamento policial de Villa Argentina, logró ayer recuperar una moto robada el día 19 de este mes.
Todo ocurrió cuando los uniformados divisaron la moto en la que circulaba un sujeto en actitud sospechosa. Al intentar acercarse los hombres de azul, el sujeto emprendió la huida, que sin embargo fue breve porque rápidamente se lo pudo interceptar. De esa manera, se solicitaron informes sobre el sujeto y la moto, dado que no existía documentación de ninguno de los dos, determinándose que sobre el rodado pesaba un pedido de secuestro activo.
El demorado conductor, era un joven de 15 años, quien quedó identificado por la Unidad Funcional de Instrucción del Fuero de Menores.

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600