Mapa del sitio

     

27/02/2009

 

Profesora de Historia en Francia busca Veteranos para trabajo de investigación  

Preparo actualmente un trabajo titulado: «Los muertos y los sobrevivientes de la guerra de las Malvinas», en una perspectiva comparada del conflicto y cuya problemática descansa en la violencia del combate infligida a...

Nota: la profesora no domina el castellano de forma 100% correcta, por ello puede haber palabras que nos resulten inadecuadas para explicar su idea:

Me parece muy importante solicitarle con el fin de exponer le el contenido de la investigacion que realizo sobre la guerra de las Malvinas. Especialista en historia de la medicina en tiempos de guerra (XIXe-XXIe siglos)- como profesora de Historia en la universidad de Amiens, en Picardie (Francia).

En efecto, preparo actualmente un trabajo titulado: « Los muertos y los supervivientes de la guerra de las Malvinas », en una perspectiva comparada del conflicto y cuya problemática descansa en la violencia del combate infligida a los cuerpos de los que tienen a su cargo combatir, saber de qué murieron los muertos en las diferentes fases del conflicto, cual fue el impacto de estas últimas sobre las formas de traumatismos observados – con una atención particular a las heridas maxillo-faciales y a las quemaduras en el campo de batalla.

En efecto, desearé recoger testimonios de los ex-combatientes argentinos heridos en la guerra de Las Malvinas y también, si es posible, de los medicos o sea de los enfermeros o de los camilleros, de todos los que pudieron socorrer a combatientes durante el conflicto, sobre el campo de batalla y tan después.

Sophie Delaporte.

La profesor comunica además, que entre mayo-junio de este año arribará a la Argentina, para realizar los trabajos de la investigación mencionada.

Quien esté interesado, puede enviarle un correo electrónico a la investigadora a la siguiente dirección: sdelaportebray@fcvnet.net

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600