Mapa del sitio

     

09/03/2009

 

Entre Ríos : Veteranos elaboran proyecto de ley  
(AIM Digital).- Veteranos de la guerra de Malvinas aguardan una audiencia con el gobernador Sergio Urribarri para entregarle un proyecto de ley que contempla “la vida” de los ex combatientes, informó a AIM el presidente del centro de Veteranos de Paraná, Roberto Andrade. La iniciativa busca revisar la pensión, establecer un programa integral en el seguimiento de la salud de los ex soldados e incluir en la currícula escolar la semana de Malvinas.

Desde la Federación entrerriana de veteranos de guerra, los centros de veteranos de Paraná y Concordia y el Centro de ex conscriptos combatientes en islas Malvinas provincia de Entre Ríos (Cecimer) trabajan en la elaboración “de un proyecto de ley para presentar al Ejecutivo, por el que se pretende contemplar la vida del veterano de guerra”, indicó Andrade.

“Se pretende hacer una revisión de la pensión; establecer pautas de trabajo en común con la Caja de jubilaciones para agilizar trámites pendientes; fijar aspectos para la jubilación de los ex combatientes que trabajan en la administración pública provincial; y establecer por ley las honras fúnebres para los veteranos”, precisó.

El proyecto también impulsa “un programa integral en el seguimiento de la salud de los veteranos, anticuado entre el Instituto obra social de la provincia de Entre Ríos y el ministerio de Salud y acción social”, acotó.

Además se pretende incorporar “pautas claras sobre el otorgamiento de viviendas, que se cubran vacantes en la administración provincial con veteranos de guerra y que se destine un cupo de becas de estudio para los hijos de veteranos”, comentó.

Por último Andrade señaló a esta Agencia que la iniciativa también establece que “se incorpore la semana de Malvinas en la currícula escolar, para que se dé continuidad en el tema y la educación sea una herramienta de fortalecimiento de la memoria”.

Al respecto, detalló que el objetivo “es que los verdaderos artífices que estuvieron en la gesta sean quienes cuenten qué significa Malvinas, para trasladar la experiencia desgraciada de haber participado en esta guerra”.

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600