Mapa del sitio

     

12/03/2009

 

Ex combatientes correntinos se reunieron en Congreso provincial  

Más de 60 ex combatientes de toda la provincia participaron el pasado sábado en el XXXI Congreso Provincial de Ex Combatientes en Malvinas de la Provincia de Corrientes...

Este encuentro organizado por el Centro de Veteranos local y la Coordinadora Provincial se desarrolló en las instalaciones del Gimnasio Municipal, en la oportunidad quienes defendieran el suelo argentino en 1982, debatieron y trataron un extenso orden del día, para al final compartir un almuerzo de camaradería.

Ramón Echeverria y José Galván, presidentes del centro local y de la coordinadora respectivamente, fueron los encargados de dar la bienvenida a los camaradas, que fueron recibidos en el acceso sur de la ciudad, precisamente en la plazoleta en homenaje a los ex combatientes. De ahí los visitantes junto con los locales se trasladaron, en caravana, que recorrió distintos puntos de la ciudad, hasta el lugar donde se desarrollo el congreso.

Entre los temas tratados están la invitación a participar de la Tercera Peregrinación a Itati “María de Itatí como en el 82 junto a vos” que se desarrollará el próximo 4 de abril y la elección del secretario de prensa de la coordinadora para el interior, quien será el encargado de dar a conocer las novedades de esta comisión que como su nombre los indica coordina temas de interés de los ex combatientes.

Otro de los temas que llevó varios minutos de debate fue el informe que brindo Roque Zabala, ex combatiente, designado por el PAMI para atender la problemática de los trámites a realizar ante ese organismo, como así también cuestiones relacionadas al uso de la obra social.

El intendente local acompañó en un tramo de la reunión a quienes supieron defender esa porción del suelo argentino, destacando el accionar de estos, como así también resaltando la importancia de este tipo de congresos que los mantiene unidos.

Integrantes del centro de Veteranos de Virasoro destacaron la colaboración que recibieron por parte del municipio para la organización de este congreso, como así también de algunas empresas, comercios y vecinos. (VirasoroWeb).

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600