Mapa del sitio

     

18/03/2009

 

Veteranos de Madryn no invitarán a concejales que apoyaron a movilizados  

(Diario de Madryn).- Los veteranos de guerra de la provincia anunciaron que como manifestación de repudio contra los concejales de Puerto Madryn, por haber dado entidad al reclamo de quienes no combatieron frente a frente contra los invasores ingleses en tierras del archipiélago malvinense -quienes pretenden imponer al gobierno nacional que los beneficie con una pensión vitalicia igual al ochenta por ciento de lo que cobran quienes fueron reconocidos como veteranos de Malvinas-; no los invitarán a los actos conmemorativos del próximo 2 de abril.

Esa decisión fue anunciada y comunicada por la Federación Provincial de Veteranos de Guerra de Chubut, medida que “tomó por sorpresa” a los legisladores madrynenses, sobre todo “porque es una resolución que no surge del Centro de Ex Combatientes de Puerto Madryn, sino aparentemente de la federación provincial. Serían ellos quienes nos declaran ‘personas no gratas’ para el acto del próximo 2 de abril” reconoció el presidente del bloque de concejales del Partido Justicialista, Raúl Villahoz.

El edil, recordó asimismo detalles a los que se arribó en un encuentro de diálogo que mantuvieran representantes de todos los bloques que conforman el cuerpo e integrantes de la comisión directiva del centro de veteranos de guerra de la ciudad portuaria. En esa oportunidad, “de alguna manera ambas partes habían reconocido los errores que había cometido cada uno por su lado. Los concejales aceptamos haber tomado con mucha ligereza” el análisis de los alcances que podía tener el documento de intención que habían acercado quienes se autoidentifican como ‘movilizados’, y luego también “al haber aprobado que ‘se vería con agrado que en el Congreso Nacional se aprobara’ ese proyecto de ley. Por el otro, ellos reconocieron que ‘se les había ido la mano’ al haber manifestado que los ediles habían hecho apología del delito al haber votado de esa manera”, en apoyo a la pretensión de ese grupo de vecinos.

A partir de ese momento, y tras el análisis pormenorizado de lo que fue el proyecto aprobado por el Concejo Deliberante de Madryn, y de la trascendencia que en aquel momento había tenido en los medios gráficos, “el Centro de Ex Combatientes local comunicó que no tenía inconvenientes que a este grupo de ‘no reconocidos’ o ‘movilizados’ se los reconociera algún resarcimiento económico, sino que aquello que no iban a aceptar, bajo ningún punto de vista, era que se los denominara como veteranos de guerra”.

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600