Mapa del sitio

     

20/03/2009

 

Pcia Buenos Aires: Establecieron beneficios a oficiales y suboficiales de Malvinas  
(ANINoticias).- La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley cuatro proyectos que otorgan beneficios a oficiales y suboficiales que tuvieron intervención en la guerra de Malvinas.

De este modo, los oficiales y suboficiales quedaron equiparados con el resto de los ex combatientes en el régimen previsional especial, el subsidio mensual de la Provincia y la cobertura de cargos vacantes en la administración provincial.

Los diputados sancionaron tres proyectos que modificaron leyes que beneficiaban a ex combatientes y uno del Ejecutivo que otorga un subsidio honorífico a los oficiales y suboficiales.

A través de uno de los cambios los oficiales y suboficiales se podrán jubilar e la administración pública provincial con 45 años de edad y 20 de servicio. Y se invita a los municipios a tomar la misma medida.

En tanto, también podrán recibir el subsidio mensual equivalente al ciento ochenta (180) por ciento del sueldo básico nominal de la categoría de nivel quinto – auxiliar, sexto – inicial o la que la remplace, los oficiales y suboficiales que hasta el momento no lo tenían.

Y por último, se verán beneficiados con la posibilidad de que una vez acogidos al beneficio provisional, producida la vacante, esta sea cubierta por un familiar directo y de idéntica forma se procederá en caso de fallecer mientras se encuentre en actividad.

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600