Mapa del sitio

     

01/04/2009

 

Movilizado intentó suicidarse desde la antena de la Casa de Gobierno correntina  

Se trata de César Chester Varcasel, de 47 años de edad, movilizado durante la guerra en Malvinas, quien hasta la mañana de este martes se encontraba acampando frente a la legislatura correntina. Según refirió uno de sus pares a FM Total, cuando advirtió que intentaría suicidarse nadie le creyó. Subió, desplegó una bandera Argentina a 50 metros del piso y llegó hasta la cima. Un grupo de rescate de la policía correntina logró convencerlo de bajar. Se encuentra sano y salvo.

(Corrientes Online).- Un hombre de 47 años de edad trepó durante la mañana de este martes hasta la cima de una antena que se encuentra en el interior de Casa de Gobierno, para pedir atención al reclamo de los veteranos de guerra por parte del Estado provincial.

Se trata de César “Chéster” Varcasel, quien fuera un Movilizado del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur durante la contienda beligerante con Inglaterra. Para captar la mirada de la clase política ingresó hasta el patio de casa de gobierno y escaló la torre metálica. A mitad de altura colocó una bandera Argentina y continuó escalando hasta llegar al pararrayo ubicado a unos 60 metros del piso.

Tras él subió un efectivo de la policía provincial para intentar convencerlo de que deponga su actitud. Al parecer el manifestante no estaba dispuesto a saltar al vacío, pero tampoco a bajarse volviendo sobre sus pasos. Según indicaron sus colegas desde el llano a corrientesonline.com, Chéster llevó consigo un bolso color naranja con refrigerios y líquidos para sustentarse por unas cuantas horas.

“Estamos hace 30 meses haciendo el acampe y nunca creemos. Cuando llega el 2 de abril se nos vienen los flashes de lo que pasó allá en el sur” explicó Walter Benítez, otro de los referentes del TOAS que se encuentran instalados en plaza 25 de mayo.

Así transcurrieron dos horas hasta que por producto de las negociaciones, el manifestante bajó e ingresó a la subsecretaría de gobernación custodiado por un cinturín policial. Según reportó el móvil de FM Total, el estado de salud de Chéster no se vio afectado por el hecho.

Al cierre de la presente, continaba la protesta en la carpa azul de la familia policial. Los docentes por su parte fueron impedidos de instalar su carpa por órdenes de la policía provincial. También aguardaron expectantes el desenvolvimiento del atípico episodio dotaciones de bomberos, ambulancias, policías, periodistas y curiosos ocasionales.

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600