Mapa del sitio

     
 

13/04/2009

 

Humboldt: Proyectaron el Documental Malvinas... Aún Esperan  

El pasado 8 de abril con la organización de la Dirección de Educación y Cultura de la comuna de Humboldt, en el salón social del Club Atlético Sarmiento se proyecto el documental “Malvinas… Aún esperan”.

La proyección fue destinada a los alumnos de las escuelas de nivel medio de la localidad, para fomentar y hacer conocer a los educandos lo que fue aquella contienda velica que tuvo nuestro país por una porción de tierra que le pertenece y que le fue arrebatada por la colonia inglesa.

Finalizada la proyección un ex combatiente perteneciente al centro de ex - combatientes de Malvinas de la ciudad de Esperanza y el director del documental hablaron de sus vivencia en tierra malvinense.

El 2 de abril de 1982 la Argentina recupero luego de 149 años de colonialismo británico las Islas Malvinas. La “Operación Rosario” que llevaron a cabo las fuerzas de desembarco argentinas, comandadas por el Contraalmirante Carlos Busser desalojaron a los royal marines en una operación incruenta, es decir sin producir bajas en el enemigo

Malvinas… Aún Esperan es un documental de divulgación histórica que tiene diversos propósitos:

* Está dirigido a toda persona que aún hoy se pregunta como se llego a la recuperación el 2 de abril de 1982 y además desean saber como se llevo a cabo la planificación, y todas las acciones posteriores, siendo las mismas relatadas por los reales protagonistas.

* Para que el espectador tenga una cabal comprensión de los motivos del legitimo reclamo argentino sobre nuestras Islas, se brinda un relato sistemático y cronológico del contexto histórico, teniendo en cuenta lugar y época, causas y consecuencias como los hechos se fueron sucediendo, destacándose un factor clave, los dos difíciles enemigos que también tuvieron que enfrentar los soldados argentinos: el terreno y las condiciones meteorológicas adversas.

* Para rescatar el valor, el heroísmo de los que combatieron en Malvinas, no entrando en cuestiones políticas (pero si mencionando el contexto) sino en la esencia del soldado argentino que combatió contra un enemigo superior en armamentos. A tal efecto se detallan las innumerables acciones que se llevaron a cabo durante la contienda bélica: El primer bombardeo, las bajas, el hundimiento del crucero Gral. Belgrano, el ataque a la Sheffield, los hundimientos y las averías de barcos civiles, las respuesta Argentina, los vuelos de los C-130, las acciones de los comandos, el desembarco británico en el estrecho San Carlos, los ataques a la flota de nuestra Aviación Naval y de la Fuerza Aérea, las acciones de la Prefectura Naval y los comandos de Gendarmería, el 25 de Mayo, los hundimientos del Atlantic Conveyor y la Coventry, los combates de Darwin y Pradera del Ganso, el ataque al portaaviones Invencible, el combate en Top Malo House, el día mas negro de la flota inglesa en Bahía Agradable, los Combates Finales relatados en forma amplia y detallada y la rendición final. Estos son algunos de los sucesos que se relatan a lo largo de este documental.

* Para nunca olvidar que mas allá de los análisis que puedan hacerse, quedará sellado a sangre y fuego en la historia argentina, sin distinción de grados y armas, los últimos héroes de la argentinidad, que lucharon por ellos, por vos y en defensa nuestra soberanía... Por amor a la Patria.

* Por último, el documental Malvinas… Aún Esperan, esta dedicado a todos los que sufrieron la desmalvinización y quieren saber de que se trata.

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600