Mapa del sitio

     
Fuente: La Opinión de Mercedes

13/04/2009

 

Mercedes: recordaron la gesta de Malvinas y homenajearon a familiares de caídos  

El pasado miércoles se realizó el homenaje en el monumento a los caídos, ubicado en plaza San José, de 29 y 50 pasadas las 11 horas. El emotivo acto concluyó con la marcha a las Malvinas, que fue cantada...

Tras la suspensión a causa del clima se llevó a cabo con gran participación de público. Se entregaron plaquetas a familiares de los caídos en combate y de la post guerra. Emotivos discursos cerraron la jornada, cargada de recuerdos para los ex combatientes que ya no están. Fue en plaza San José, frente al monumento a los caidos.

Se llevó a cabo el acto en conmemoración de los 27 años del inicio de la Gesta de Malvinas que fue postergado el pasado jueves 2 de abril. Como fuera anunciado, el pasado miércoles se realizó el homenaje en el monumento a los caídos, ubicado en plaza San José, de 29 y 50 pasadas las 11 horas.

Para comenzar el acto, se dio la bienvenida a los presentes y se entonaron las estrofas del himno nacional, interpretada por la banda municipal Virgen de las Mercedes. Seguidamente, el intendente Carlos Selva y el presidente del Centro de Veteranos de Mercedes, Roberto Estévez colocaron una ofrenda floral en nombre de la comunidad y descubrieron una placa homenaje de las Agrupaciones Gauchas de la ciudad

Luego, Graciela Medina dirigió unas palabras en representación de los familiares de los caídos, haciendo mención al padecimiento sufrido por los jóvenes durante y después del conflicto bélico.

A continuación, el veterano Sergio Cestari hizo entrega de una bandeja recordatoria a los familiares de los caídos post guerra Cristian Massa, Daniel Reyes y Armando Lamenta; en un momento lleno de emotividad y lágrimas en los rostros de los presentes. También, a los familiares de los caídos en combate: soldado Horacio Balvidares y de Ricardo Luna.

El emotivo acto concluyó con la marcha a las Malvinas, que fue cantada por los presentes con fervoroso sentimiento.

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600