Mapa del sitio

     
 

17/04/2009

 

"Malvinas, San Andrés de Giles no te olvida"  

Más de 8.000 asistentes, una de las vigilias más grandes del país. Ante el pedido de muchos de nuestros lectores, publicamos las imágenes de los actos por el 2 de abril llevados a cabo en San Andrés de Giles.

Así quedo demostrado el pasado 1ero de abril, donde se dio cita a un nuevo fogón criollo de “Malvinas, San Andrés de Giles te Canta”. Esta tradicional vigilia que comenzara desde las 10:00hs con exposición de la Infantería de Marina, y que pasaran por ella más de 3.700 alumnos de nivel preescolar, primarios y secundarios.

Con charlas de veteranos de guerra en el Monumento a los Caídos en la Gesta del Atlántico Sur, para las 18:30 hs dar lugar a una misa de campaña ofrecida por el padre Clarey de la ciudad de Rafaela, provincia de Mendoza, continuando con numerosos números artísticos, sumándose al evento la Asociación Argentina de Coleccionistas de Vehículos Militares, como un numerosa cantidad de artesanos locales y de la zona, engalanaran así la plaza de esta ciudad, que se vistió de fiesta para recibir un nuevo aniversario de la “Gesta del Pueblo Argentino”.

Viviendo un momento sumamente importante para la historia de esta comunidad, el descubrimiento de la obra del artista Marcelo Daverio, que dejo inmortalizado a pedido del Centro Combatiente de Malvinas, al héroe de esta ciudad al Soldado Jorge Alfredo Maciel.

El mismo se lo represento como que vuelve a levantarse para seguir la lucha, con una sonrisa en su rostro. En una de sus manos toma nuestra bandera, por la cual diera su vida, la misma le brota del corazón junto a su “Rosario”, como testimonio de fe, del soldado argentino en Malvinas. Ella lo envuelve como protegiéndolo, mientras su otra mano, está tomando su arma con la cual tuviera su participación en el conflicto con el usurpador ingles. De unos de sus talones brota un tarro lechero y espigas de trigo, dado que el mismo era oriundo de la zona rural, dejando el mensaje “del hombre común que deja todo y tomas las armas para defender a su Patria”. Quedo así inmortalizado con su rostro joven el héroe de esta ciudad, ciudad que acompaño a familiares de Caídos, en especial a la mama de Maciel, y a la gran masiva cantidad de veteranos de guerra, que se hicieran presentes sin distinción de fuerzas, grados, militares o civiles que participaran en el conflicto, que se dieran su concurrencia de distintos lugares de nuestra Patria, para estar todos unidos a las 00:00 hs cantando el Himno Nacional Argentino.

Luego del toque de silencio de un clarín, se diera lugar a la Marcha de Malvinas con fuegos de artificios y acompañado con un imponente marco de 649 antorchas, cada una de ella representando a un Caído en Malvinas. Fogón Criollo que estuviera este año apadrinado por la presencia del Cantor Popular don Roberto Rimoldi Fraga, y con una concurrencia aproximada de 8.000 personas, convirtiéndose en una de las vigilias más grandes del país.

En la misma y en su momento más significativo se le realizara un reconocimiento al director de la película “Malvinas, aun esperan”, el joven Sandro Rojas, en manos del conductor de radio Esteban Tries, del programa “Malvinas , su historia” de Fm Soldado, acompañado por Pascual Distefano y Fernando Martin del programa radial “Malvinas Hoy, Historia de una Guerra”.

También en dicho lugar se festejo el cumpleaños de 10 años de emisión del programa que comenzara en dicha ciudad en FM Cristal y que hoy en día se emite en Radio Argentina AM 570, “Malvinas, la Perla Austral”, que comenzara su emisión un 2 de Abril del año 1.999.

No cabe duda que por tal trabajo, San Andrés de Giles se la conoce como la capital de la Malvinización.

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600