Mapa del sitio

     
 

29/04/2009

 

A Héctor Bonzo  

Dos mensajes, en memoria de Héctor Bonzo...

Quiso el destino que cruzáramos nuestras vidas en tres momentos de mi vida. Como cadete de la Escuela Naval Militar, él fue director de la misma.

La segunda, cuando a bordo de la Fragata ARA Liberad, visitáramos el puerto de Río de Janeiro, en ese entonces estaba como Agregado Naval en Brasil.

La tercera, siendo yo un joven oficial de la plana mayor del Crucero ARA Gral. Belgrano, tengo aún el recuerdo y fotos de cuando asumiera el comando del viejo Phoenix. Y fue a bordo del gran navío en donde junto a 1092 bajo su comando, vivimos momentos de guerra y supervivencia.

Ahora, ha terminado su último derrotero, y amarrado en su morada definitiva.

Hasta nuestra próxima recalada, donde junto a los demás seguiremos haciendo singladuras, pues como el Fénix, renaceremos en otros mares.

Vicente O Gigli


 

LA AGRUPACION SENTIMIENTO ARGENTINO, RINDE HONORES al Comandante del Crucero General Belgrano - HECTOR BONZO.

“UNA NACION QUE OLVIDA A SUS SOLDADOS NAVEGA HACIA SU PROPIA DESTRUCCION”.


El capitán de navío retirado Héctor Bonzo falleció este miércoles 23 de Abril por la noche víctima de un infarto. El marino era el Capitán del noble ARA Crucero General Belgrano vilmente hundido por el enemigo Británico el 2 de mayo de 1982 durante la guerra de Malvinas, donde murieron 323 combatientes Argentinos. Este hecho es el más grande crimen de guerra, en el cual perdieron su vida la mitad de todos los caídos en la Gloriosa Gesta de Malvinas.
Por su excelsa y organizada labor en esos momentos tan dramáticos, el comandante Héctor Bonzo logró salvar la vida de la mayoría de la dotación (770 hombres) y fue el último en abandonar el Crucero.

Con posterioridad a la guerra, contribuyó a organizar la Asociación “Amigos del Crucero General Belgrano”, entidad desde la cual tuvo contacto con los miembros de su tripulación y sus familiares, en forma ininterrumpida, a lo largo de estos 27 años. Durante ese período mantuvo unidos a los miembros de la última dotación, encargándose de su bienestar y rindiendo permanentemente homenaje a los 323 tripulantes caídos en cumplimiento del deber en 1982.

Respetado por todos sus tripulantes como argentino bien nacido que supo arriesgar su vida por nuestra Patria, paso sus últimos días velando por el bienestar de sus hombres y para que el Pueblo Argentino no se olvide que en el frío del Atlántico sur se encuentra esta superficie de suelo Patrio, esperando día tras día ver al Pabellón Nacional flamear como símbolo real de plena soberanía.
COMANDANTE HECTOR BONZO, VAYA PARA USTED TODOS LOS HONORES y que Dios lo tenga en su Santa Gloria como a todos los valientes marinos de nuestra Nación que quedaron en las heladas aguas y que se encuentran en una estrella guiando el rumbo de la recuperación final.

AGRUPACION SENTIMIENTO ARGENTINO

-ASA-

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600