Mapa del sitio

     
 

06/05/2009

 

Impuslan empadronamiento de integrantes de las FFAA de Malvinas  

Con motivo de la puesta en marcha para tratamiento del Proyecto de Ley acerca del empadronamiento de las personas que integraron las Fuerzas Armadas de la República Argentina durante el Conflicto del Atlántico Sur...

Con motivo de la puesta en marcha para tratamiento del Proyecto de Ley acerca del empadronamiento de las personas que integraron las Fuerzas Armadas de la República Argentina durante el Conflicto del Atlántico Sur, se llevó a cabo una reunión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, convocada por el Diputado de la Nación, Pablo Zancada.

Convocada por el Legislador Nacional Pablo Zancada, integrante de la Comisión de Defensa Nacional en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, se realizó una audiencia para el avance del Proyecto de Ley que trata acerca del empadronamiento de las personas que integraron las Fuerzas Armadas de la República Argentina durante el Conflicto del Atlántico Sur, entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.

Junto al Diputado de La Nación participaron los movilizados y el presidente de la Comisión mencionada, el Legislador Nacional, Jorge Villaverde.

Dado que no pudo establecerse un quórum para el inicio de la reunión de la Comisión, cuyo objetivo era el tratamiento del tema aludido en párrafos precedentes, a partir de esta audiencia se impulsó la puesta en marcha del Proyecto de Ley bajo Expediente Nº 1893/08, el cual cuenta con media sanción desde el Senado de la Nación y posee los siguientes artículos:

“ARTICULO 1°.- Créase en el ámbito del ministerio de Defensa el Registro Malvinas, que tendrá como objetivo empadronar a todas aquellas personas que integraron las Fuerzas Armadas de la República Argentina durante el Conflicto del Atlántico Sur, entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.

ARTICULO 2º.- La inclusión en el Registro Malvinas no dará derecho a prestación económica alguna que no haya sido expresamente reconocida por legislación vigente a la época de sanción de la presente.”

En días anteriores, y a partir de un encuentro mantenido entre legisladores nacionales del Partido Socialista, y representantes de Exconscriptos movilizados de todas las provincias del país, ya se habría promovido el tratamiento del Expediente citado.

En el marco de la Audiencia, el Diputado de la Nación, Jorge Villaverde, expresó a los Exconscriptos presentes que “el objetivo es trabajar en el reconocimiento de los mismos creando para ello la Dirección Nacional del Veterano de Guerra de La República Argentina”.

Al respecto, también el Diputado de la Nación, Pablo Zancada, declaró: “Recordar y tener muy presente a todas las personas que formaron parte de las Fuerzas Armadas de la República Argentina durante el Conflicto del Atlántico Sur es honrar a todos aquellos que ofrendaron su vida en defensa de la Patria”.

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600