Mapa del sitio

     
 

14/05/2009

 

El Senado aprobó un resarcimiento a víctimas de la AMIA... ¿y a los excombatientes?  

El Senado aprobó una indemnización de 400 mil pesos para familiares de las víctimas de la Amia. ¿Acaso el Estado Nacional ha tenido responsabilidad en tal atentado? Mientras tanto, los excombatientes siguen esperando...

La Cámara de Senadores de la Nación realizó su última sesión de tablas antes de las elecciones legislativas del 28 de junio, y aprobó un proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo Nacional (PEN) por el cual se otorga una indemnización de 400 mil pesos a los familiares de las víctimas por el ataque terrorista a la Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994.

La iniciativa del PEN fue aprobada por unanimidad del cuerpo: 42 votos a favor. El proyecto establece además una indemnización un 30 por ciento menor para los heridos graves, y del 40 por ciento menos para los de menor gravedad. Estos beneficios requieren que previamente los familiares desistan de sus eventuales reclamos judiciales contra el Estado. Cabe aclarar que los reclamos a los que se refiere la norma son los civiles por daños y perjuicios, y que la vía penal contra los presuntos responsables del ataque se mantiene.

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600