Mapa del sitio

     
 

26/05/2009

 

Berazategui: Veteranos piden bandera a media asta cada 2 de mayo  
(Diario Quilmes Presente).- La moción fue puesta a consideración del Concejo Deliberante.

Veteranos de la guerra de Malvinas de Berazategui presentaron una iniciativa en el Concejo Deliberante local, para que el 2 de mayo de cada año las banderas nacional, provincial y municipal permanezcan a media asta o hasta "la mitad del mástil", "en homenaje a los tripulantes caídos en el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, en defensa de nuestra soberanía nacional".

En la presentación avalada por los ex combatientes Alejandro César Pérez -de la última dotación del Crucero General Belgrano-, al igual que R. Cabrera, y los veteranos Ferreyra, Omar Acosta, G. López y Ricardo Espósito, también se invita "a todos los establecimientos públicos" a adherirse a esta recordación y por otro artículo que la iniciativa se comunique a las cámaras de diputados y senadores, concejos deliberantes y consejos escolares de la provincia de Buenos Aires.

En los considerandos, la presentación de los veteranos de Malvinas fundamentó que el 2 de mayo de 1982 ocurrió el hundimiento del Crucero General Belgrano, fuera de la zona de exclusión y a manos de un submarino nuclear inglés, en el marco de la guerra por la recuperación de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.

Día Nacional

Consideró también la presentación, bajo el expediente 2493 que trata la Comisión de Cultura y Fomento del cuerpo deliberativo y que seguramente se aprobará en una próxima sesión, que la Nación declaró al 2 de mayo como "Día Nacional del Crucero ARA General Belgrano en conmemoración permanente de todos lo heroicos tripulantes, quienes murieron como consecuencia del ataque" producido hacia dicho buque durante el conflicto bélico del Atlántico Sur entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 librado "frente a las tropas invasoras del Reino Unido de Gran Bretaña".

La iniciativa de los veteranos berazateguenses señala también que "corresponde cristalizar un justo y eterno reconocimiento, estableciendo una normativa donde se disponga" que el 2 de mayo de cada año en los edificios públicos la banderas nacional, provincial y municipal permanecerán izadas hasta la mitad del mástil "en homenaje a los 323 tripulantes" del Crucero Belgrano, "quienes con orgullo ofrendaron sus vidas en defensa de nuestra soberanía territorial y marítima sobre los archipiélagos de las Islas Malvinas".

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600