Mapa del sitio

     
 

27/05/2009

 

Aumento de la pensión en la Pcia de Buenos Aires para los Veteranos  

Jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social correspondientes a la Administración General Ley 10.430 comenzarán a percibir a fines de este mes el aumento del 9% promedio otorgado por el gobernador con retroactividad al 1° de Marzo.

El incremento, que se abonará de acuerdo al cronograma de pagos que empieza el próximo 28 de Mayo, oscilará en esta ocasión entre $ 336 y $ 828 pesos, ya que beneficiarios cobrarán la mejora de Marzo, Abril y Mayo en forma conjunta.

La suba mensual varía entre los $ 112 pesos para quienes se hayan jubilado con la menor categoría y mínimo porcentaje, hasta los $ 276 pesos para las más altas y mayores aportes, sin incluir los descuentos de IOMA (4,8 %).

El aumento difiere en función de la categoría, años de antigüedad, porcentaje jubilatorio y régimen horario con que hayan accedido a su beneficio previsional.

El presidente del IPS, Juan Carlos Lightowler Stahlberg, destacó “la importancia de contar con un sistema previsional móvil y permanente, donde toda mejora al bolsillo del personal activo se traslada automáticamente al pasivo”.

A modo de ejemplo, un jubilado categoría 15, con 30 años de antigüedad y 80 % de porcentaje jubilatorio, pasará de $ 1499 pesos a $ 1635 (sin los descuentos de IOMA), lo que representa una suba de $ 136 pesos, equivalente a $ 408 pesos por retroactividad al 1° de Marzo. (IPS)

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600