Mapa del sitio

     
 

29/05/2009

 

Homenajearon al soldado José Honorio Ortega  

Reunidos en el monolito encumbrado en su honor, se colocaron ofrendas florales en el monolito erigido en su honor.

El míercoles a la mañana se realizó el acto en homenaje al soldado santacruceño José Honorio Ortega, al conmemorarse un aniversario más de su fallecimiento en cumplimiento del deber, durante el conflicto bélico de Malvinas. En la oportunidad se colocaron ofrendas florales en el monolito erigido en su honor y se hizo un minuto de silencio en su memoria.

En el acto estuvieron presentes autoridades municipales y el Comandante de la XI Brigada Mecanizada, Gral. de Brigada, Héctor Giacosa quienes estuvieron acompañados por miembros del Centro de Veteranos de Malvinas, representantes de la Asociación Sanmartiniana “Cruz del Sur” e integrantes de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en la ciudad.
En la oportunidad, el capellán del Comando del Ejército, realizó una invocación religiosa en la que se recordó la memoria de José Honorio y de quienes dejaron su vida en las islas Malvinas.

Posteriormente, se procedió a la colocación de ofrendas florales frente al monolito. En representación del Ejército Argentino lo hizo el Comandante Héctor Giacosa acompañado por los veteranos de guerra, integrantes del Centro José Honorio Ortega.
Durante la ceremonia, se realizó un minuto de silencio en su memoria, tras lo cual se procedió a la entrega de diplomas a soldados de guerra en reconocimiento a su colaboración como disertantes en el ciclo de conferencias “Malvinas”, que organizó el Ejército.
Estos homenajes conllevan un sentimiento de afecto y nos permiten como ciudadanos renovar en nuestra memoria las emociones sobre una causa nacional como lo es Malvinas. No lo hacemos con un sentido utilitario, pero si como un reconocimiento al último servicio que Ortega le hizo a la Patria y a su cuidad. Se realizó por ser el hijo de nuestra ciudad, pero en este reconocimiento al soldado Ortega, la ciudad reconoce a todos los hombres que entregaron la vida, lo más valioso del ser humano por nuestra soberanía de las Islas. (El Periódico Austral).-

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600