Mapa del sitio

     
 

02/06/2009

 

Homenaje a la Gendarmería en Jujuy  

El Comandante Mayor Oscar Aranda ex integrante del Grupo "Alacrán" de Gendarmería visitó Jujuy. Recordamos que el Comandante Mayor Oscar Aranda, en ese entonces Subalférez fue rescatado con vida ya que se encontraba aprisionado dentro del helicóptero que los trasladaba...

(Fuente: La Hora de Jujuy) Un hombre de nuestras Fuerzas de Armadas y que fue uno de los tantos protagonista de la guerra por las Malvinas, participó de los actos en Conmemoración del Bautismo de Fuego del Escuadrón "Alacrán" de Gendarmería Nacional en el Conflicto Bélico de Malvinas y dejó su testimonio para que todos los jujeños conozcamos una de las facetas de esta contienda muy cara a nuestros sentimientos como Argentinos.

El Agregado de Gendarmería Nacional ante la Embajada Argentina en Bolivia, Comandante Mayor Oscar Aranda, al ser entrevistado por La Hora de Jujuy, en relación a este nuevo aniversario, puntualizó que “hace 27 años los que éramos pasajeros de ese vuelo hicimos tierra por un misil inglés que impacto en el rotor de cola del helicóptero “Puma”, causando pérdidas humanas a 48 horas de estar en Malvinas”.

Dijo Aranda “La experiencia fue dura desde nuestro traslado y muy triste porque perdimos compañeros y eso ocurrió a dos días de estar en Malvinas, recién nos despertamos y ya éramos seis menos, mas allá de eso nos sentíamos orgullosos de que la Gendarmería como Institución y respaldada por sangre joven no más de 30 de años se hiciera presente en Malvinas y tiñera lamentablemente con sangre la tierra de Malvinas”.

Prosiguió diciendo “El recuerdo como decía el comandante Pereyra es medio ambiguo, por un lado cada 30 de mayo sabremos qué hay compañeros de la Gendarmería que no van a seguir al lado nuestro, por otro lado sentimos lo que estuvimos allá volvimos a nacer y que estamos obligados a darle testimonio a la juventud de hoy de que cuando la patria nos necesita no importa la condición ni la edad y realmente uno tiene que estar en se lugar”.

Finalmente agregó “Por otro lado es la forma que los gendarmes le podemos decir a la Argentina acatamos, somos parte de ustedes y no tengan ninguna duda que cuando la Argentina tenga algún problema allí vamos estar eso no quita, que ojalá cuando recuperemos definitivamente las Malvinas lo hagamos por la vía diplomática porque son muy cara a los sentimientos de la gente que se pierde y son hombres que no se recuperan”.

Recordamos que el Comandante Mayor Oscar Aranda, en ese entonces Subalférez fue rescatado con vida ya que se encontraba aprisionado dentro del helicóptero que los trasladaba.

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600