Mapa del sitio

     
 

05/06/2009

 

El gobernador de Chubut junto a los Veteranos... por los votos  

El gobernador del Chubut y presidente del Partido Justicialista, Mario Das Neves, cenó el miércoles en Trelew con ex combatientes. ¿Qué bueno podrá salir de un personaje cuya campaña es apoyada por empresas británicas?...

Al encabezar un masivo encuentro con ex combatientes de toda la provincia, el gobernador Mario Das Neves en su rol de presidente del Partido Justicialista les agradeció y remarcó que “después del 28 de junio” con los resultados que el Frente por la Integración espera obtener “vamos a plantear un proyecto a Nación y una de las primeras reuniones será Con todos los ex combatientes”.

Das Neves, candidato a diputado y gobernador, que no renunció a su cargo, a lo igual que Scioli en la provincia de Buenos Aires, se ha dado el lujo de hablar de Patria y moral. Al dirigirse a los Veteranos exprsó: “ustedes escribieron la página de oro” de la Patria.

“A la página de oro la escribieron la diseñaron ustedes, los que están, los que no están los que fallecieron del 82 para acá y que no tuvieron la contención del Estado”, les dijo el gobernador ante el colmado salón en el que también hablaron el candidato a diputado nacional, Mario Vargas y la candidata a senadora nacional, Graciela Di Perna y Oscar Reyes, presidente del Centro ex Combatientes de Trelew quien instó a acompañar al gobernador y a los candidatos del Frente por la Integración, “pongámonos a trabajar a la par del gobierno provincial”, dijo el ex combatiente y luego le obsequió un casco original usado en el combate por un soldado al gobernador.

Previo a las palabras de los candidatos y del Gobernador se proyectó un video con acciones del Gobierno en beneficios de ex combatientes como ser la entrega de viviendas, la construcción del Museo en Rawson además de la incorporación de muchos de ellos en distintas áreas de la Administración Pública.

Das Neves dijo que “cuando diseñamos este tipo de reuniones lo primero que se marcó fue estar con ustedes” y lo primero que expresó fue decirles “Gracias”; “una palabra que a veces no está en los mensajes”, les dijo.
Recordó que cuando fue la gesta de Malvinas él “tenia 31 años”, y remarcó que seguramente “el olvido” sufrido por los ex combatientes fue “difícil de elaborar”,

“En el proceso democrático fui conociendo todo el proceso traumático y difícil que les fue pasando”, dijo Das Neves y agregó que “no hay ningún mensaje para saldar una deuda como tiene el estado argentino para con Malvinas”.
Valoró asimismo “la importancia de la identidad” en una sociedad y el “transmitírsela a las generaciones venideras”.
Más adelante dijo recordar cuando se realizaron en Gaiman las Olimpiadas Nacionales de ex combatientes y remarcó “con el fervor que centenares de ex combatientes cantaron el Himno Nacional Argentino, creo que esa imagen debería ser pasado en las escuelas en las fechas patrias para que se vea cómo lo cantan ustedes”, dijo.

En violación a la Constritución, Mario Das Neves, gobernador del Chubut, se presenta como candidato a diputado d su provincia, y su proyecto es llegar a la presidencia de la Nación para 2011.

Dicha proyecto y actual campaña, son bancados por algunas de diversas empresas británicas, tales como:

Asoc. Argentina de Cultura Inglesa, Banco Patagonia, BRITISH PETROLEUM, Chevallier-Boutell, Speyer & Mariani, Deloitte, Grant Thornton Argentina, HSBC, Inspectorate de Argentina, Lloyds TSB Bank, Metrogas, Minera Alumbrera, Nobleza Piccardo, Pan American Energy, PricewaterhouseCoopers, Shell y Unilever, por ejemplo, se cuentan en el impresionante listado de la Cámara de Comercio Argentino Británica, que están prestando su apoyo económico para la campaña del gobernador de Chubut.

Sin mencionar que los recursos naturales de la provincia que conduce Das Neves, están siendo regalados a empresas extranjeras. Ejemplos sobran: minería, pesca, petróleo...

Veterano de Malvinas... ¿acaso no peleaste contra el imperialismo británico allá en el 82? ¿Es que no murieron tus camaradas de trinchera por las balas de este y único enemigo? Hoy ya no vienen con balas, vienen con sus empresas y se llevan todo el futuro de los argentinos...

Además de tu hermosa casa y subsidio, piensa en el futuro de tus hijos y de los hijos de la Patria, ¿con que vivirán?

 

Noticias relacionadas:

Gobernador Das Neves con el apoyo británico para su campaña presidencial

Chubut: 22% del territorio de la provincia entregado a las mineras extranjeras

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600