Mapa del sitio

     
 

08/06/2009

 

Santiago: artistas concursan para crear monumento de Malvinas  

La próxima semana definirán el lugar en donde se lo colocará o construirá.

Los ex combatientes de Malvinas esperan poder inaugurar el 2 de abril de 2010 el 1º monumento de la provincia que recuerde su hazaña en las islas.

En este sentido es que el director de ex combatientes de Malvinas que depende de la Secretaría de la Gobernación, Delfor Bravo, adelantó que en el transcurso de la semana mantendrán reuniones con autoridades municipales y provinciales para avanzar en el proyecto.

En este punto manifestó que lo único que resta es definir el lugar donde se va a realizar, ya que en un primer momento se propuso que sea en “el espigón de la costanera, al ingreso de la ciudad, pero aún falta definirlo porque el Municipio tendría otra propuesta que es necesario analizar en forma conjunta con el Gobierno”.
Por ello es que una vez que se defina el lugar y espacio disponible, se darán a conocer las bases para el concurso donde los artistas plásticos y escultores podrán presentar sus proyectos.
“La idea es realizar un monumento que refleje algo de la cultura santiagueña y las Malvinas, por ello tiene que ser algo que no sólo haga referencia a la provincia sino también a los fallecidos, las islas, la Patria, y los soldados, entre otros”. Por eso es que agregó que “esperamos que el ingenio de los artistas nos sorprenda con un proyecto innovador”.
Además, manifestó que quienes presenten sus proyectos participarán de un sorteo de 10.000 pesos que serán entregados al que resulte ganador y que se ejecute.

Unico
Bravo adelantó que éste será el primer monumento que tendrá Santiago en homenaje a los héroes de Malvinas, “lo cual será un orgullo para nosotros, porque todas las provincias tienen un espacio o lugar donde recordar a sus seres queridos que dejaron sus vidas en las Malvinas”.
Al respecto que agregó que las expectativas son muchas y “esperamos que se pueda concretar”.

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600