Mapa del sitio

     
 

09/06/2009

 

Movilizados: acampes en Chaco y pedido del Defensor del Pueblo de la Nación  

Movilizados acampan en el Chaco con el fin de que se les otorgue la pensión aprobada por los legisladores. Por otra parte, el Defensor del Pueblo de la Nación, reclamó que los movilizados reciban iguales beneficios que los excombatientes.

Chaco

El veto total a la ley que beneficiaba a ex combatientes alertó al sector de movilizados y convocados de Malvinas que hace dos semanas consiguieron la aprobación de una normativa por la que se otorgó una pensión graciable. Ante la posibilidad concreta de correr con el mismo destino, un grupo numeroso decidió iniciar un acampe en la plaza central frente al edificio gubernamental al que aseguran se irán sumando más movilizados del interior provincial y no descartan llevar adelante protestas paralelas como cortes de calle y rutas, si es que no obtienen una solución para el sector.

El dirigente de la Asociación Soldados Bajo Bandera, Juan Carlos Medina, señaló que el acampe es parte de una vigilia que decidimos montar hasta tanto se encuentre una solución. Las versiones extraoficiales de que el Ejecutivo vetará nuestra ley hace que estemos en alerta y también busquemos el acompañamiento de la sociedad a nuestro reclamo a través de la firma de adhesiones.
Medina hizo saber que ya han pedido audiencias con el ministro de Gobierno y el propio primer mandatario, Jorge Capitanich, pero hasta el momento no tuvieron respuestas concretas.

Capital Federal

La Defensoría del Pueblo de la Nación reclamó ayer al Gobierno que los soldados que en 1982 realizaron tareas de apoyo desde el continente en el conflicto bélico de las islas Malvinas perciban los mismos beneficios que los veteranos de guerra.

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600