Mapa del sitio

     
 

12/06/2009

 

Excombatientes reunidos en San Luis  

Tal lo decidido en la reunión anterior el día 5 de junio nos hicimos presentes en la provincia de San Luis con la intención de poder ayudar a los compañeros puntanos para elaborar un proyecto de pensión digna ya que actualmente cobran un cheque de inclusión social de 450 pesos, y que es el mismo que se le otorga a los desocupados de la provincia.

El día 4 por la noche armamos el proyecto basándonos en la ley de Santa Fe, y el 5 por la mañana temprano todos juntos marchamos a la ciudad de San Luis y en completa calma, sin provocar ninguna tipo de problema, a pesar de que habían tirado el rumor de que íbamos a romper y a quemar gomas, etc., logramos una reunión con el Sr. Vicegobernador ya que el gobernador se encontraba en España . Ingresamos a la misma compañeros de cada una de las provincias presentes siendo aproximadamente 15 Veteranos de Guerra los que pudimos expresarnos.

Podemos calificar aquella reunión de excelente porque nos fuimos luego de una hora con el compromiso firme de que este proyecto va a ser aprobado y que el gobierno esta muy consustanciado con la causa Malvinas, y nos dejo también la impresión de que estaban esperando que se les presentara algún proyecto y esta en la intención del Sr. Gobernador mejorar la situación de los compañeros.

Sabemos del respeto y la capacidad del Gobernador para hablar sobre los héroes puntanos de la gesta de la independencia. Sabemos también de su interés en la historia argentina y por lo tanto también sabemos que esa parte tan importante de la historia que son los que pelearon en Malvinas van a ser reconocidos como corresponde, ellos son historia viva y están allí en la calle, son vecinos, van de compras, realizan tareas solidarias, llevan una vida común, están orgullosos de la prosperidad de su provincia y no es justo que estén cobrando la pensión provincial mas baja del país, que ni siquiera tiene rango de pensión y es mas que nada una ayuda social.

Desde nuestro Movimiento confiamos que esto va a cambiar, porque fuimos escuchados con respeto, y eso vale mucho hoy en día, porque entregamos una propuesta valida y porque nuestro argumento es sólido.

Así como fuimos a San Luis también vamos a ir a toda aquella provincia que lo necesite, nosotros no vendemos espejos de colores, no prometemos ni creamos falsas expectativas. Nosotros simplemente militamos, porque creemos que debemos recuperar la mística que se perdió y porque sabemos que es posible unirnos con una propuesta superadora en donde todos tengan lugar para opinar y proponer.

Para continuar trabajando nos encontramos en Rosario el 19 de Junio a partir de las 16 horas en el Centro de excombatientes y el 20 desfilamos en el monumento de nuestra hermosa bandera. Todos los compañeros del país están invitados y los esperamos para seguir haciendo crecer esta propuesta de militancia y de mística.

Pedimos confirmar asistencia a los números del Centro para poder reservar los alojamientos (Telf. 0341-4407861 y 0341-4267468)

MOVIMIENTO 2 DE MAYO DE VETERANOS DE GUERRA

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600