Mapa del sitio

     
 

01/07/2009

 

Alejandro Biondini reconoce la estafa del falso veterano, pero ataca sin razón a El Malvinense  
 

Tras conocerse el fraude del falso Veterano, Alejandro Biondini, se deslinda de responsabilidad y ataca al director del diario, difamándolo sin sentido alguno, hasta lo acusa de "comunista"...

Por medio de un comunicado en su programa radial, Alejandro Biondini expresa "cumplo en hacer público, que tanto quien esto suscribe, Alejandro Carlos BIONDINI, así como las autoridades de Centro de Difusión Casa Patria (CEDICAP), hemos sido engañados en nuestra BUENA FE por Raúl Oscar Ortega Arrojo, quien en el año 2008 se presentó ante el instituto de enseñanza del que soy parte, como miembro de la "Armada Argentina", supuestamente "Capitán de Corbeta (RE)", y ex "Veterano de Guerra" en Malvinas. Esta persona venía de dar una serie de conferencias en distintas escuelas, mostró recortes de prensa con su actividad de "concientización" sobre la gesta de Malvinas, e incluso hizo referencia a una cantidad de gente con la que previamente había tratado. Es decir, que ya venía desarrollando desde hace largo tiempo esa actividad, que ahora descubrimos estaba basada en un engaño. Por tanto, no dudamos en ningún momento de sus antecedentes y de la identidad que afirmaba tener, y se lo invitó a dar una charla en la sede de Casa Patria, en la cual brindó un pormenorizado relato de su participación en la guerra de Malvinas. Asimismo, fue invitado posteriormente a audiciones del programa de radio "Alerta Nacional", y volvió luego a dar otra conferencia en el Cedicap. Todo ello debidamente difundido y publicado por nuestros medios de prensa sin ninguna clase de tapujos, dado nuestro absoluto convencimiento de la identidad de este, ahora, descubierto impostor."

"Tanto en mi nombre como en el de todos nuestros camaradas, deslindamos cualquier tipo de responsabilidad o de conocimiento sobre la falsa identidad de este individuo, pero asumo plenamente, en mi caso, el grave error de no haber chequeado debidamente sus antecedentes."

Luego comienza a atacar sin sentido a El Malvinense, quien ha puesto en evidencia el fraude, y en vez de agradecer la tarea de investigación, se dedica a repudiar nuestro trabajo, como si nosotros fueramos los estafadores.

"No obstante, debo decir que me parece ofensiva y maliciosa hacia quien esto suscribe, así como hacia otras instituciones nacionalistas, la forma en que el periódico digital "El Malvinense" ha enfocado esta cuestión. Tenemos largos años de lucha y de compromiso público con la Causa Nacional, hemos enfrentado innumerables desafíos y persecuciones de toda índole por parte de los poderes antinacionales, para que ahora se intente injuriarnos."

Y más adelante, durante el transcurso de su programa de radio, ha insultado y difamado al director del diario, Patricio Mendiondo, durante más de 40 minutos, tildándolo de que poseee intereses creados al publicar este fraude, y que posee relaciones con el Partido Comunista Revolucionario. Para luego atacarlo por su edad, discriminando su condición y hasta decir que gracias a él, hoy El Malvinense es conocido.

Por ello, publicamos a continuación, una respuesta del director del diario, dirigida a Biondini:

Carta a Alejandro Carlos Biondini

Resulta penoso, tener que salir a desmentir a los lectores y a la comunidad en general, los agravios recibidos gratuitamente de ud., los cuales tuvieron parte en su emisión radial del día de ayer. Primero porque nunca he tenido inconvenientes con personas que acompañan la causa nacional, pues estando del mismo lado de la trinchera, hubiera sido mejor, hablar primero en privado para saber que ocurre.

Desmiento categóricamente que yo esté vinculado al "Partido Comunista Revolucionario", no hacen falta explicaciones, pues cada nota publicada en este diario, es prueba de que involucrarme con ese tipo de ideología o partido, es descabellado. ¿Qué hubiera pensado ud. si yo lo acuso de nazi porque hay una página web que dice eso? Ud. utilizó ese método malicioso para atacarme, sin sentido ni razón alguna.

En ningún momento he injuriado ni nadie de los que aquí trabajan han injuriado su nombre ni difamado a usted ni a la organización del cual es miembro. Solamente se hizo notar que por el momento, no había habido respuesta de parte de su organización. Ya que desde el día sábado intentamos comunicarnos con el Partido Alternativa Social y con el portal Libreopinión, sin tener respuesta alguna sobre la verdadera identidad del supuesto Veterano, cuando siempre obtenemos respuesta casi al instante. Y que habiendo lectores del diario que llamaron al Partido se les dijera que todo era "una operación de los servicios, ya que el señor Raúl Ortega era Veterano". Y que habiendo pasado 4 días desde comunicarles a ustedes la gravedad de la situación, recien hayan respondido cuando publicamos las pruebas del fraude. ¿Por qué tanto silencio? Eso llamó la atención, y nunca se lo ha injuriado, tan solo nos remitimos a comprobar el fraude.

Y que si realmente se siente engañado y cree haber cometido un grave error, ¿qué espera ud, el Partido Alternativa Social y los miembros de Casa Patria, para realizar la denuncia por usurpación de títulos y honores? Pues se ha dedicado a difamarme a mí, durante media hora de su programa, cuando yo he sido quien le ha advertido esta estafa, y que ud. si quiera tiene el deber, sino la obligación moral de denunciar a este personaje, que no solo ha usado sus micrófonos contando las delirantes anécdotas durante reiteradas veces, sino que hasta lo han postulado en un partido político. La denuncia no debería de esperar y ya tendría que estar presentada, pues sino, si que daría lugar a sospechas de los lectores y de muchos Veteranos y cercanos a la causa nacional.

Resulta curioso también que no hayan advertido este fraude antes, pues como dice ud, yo soy jóven, y he logrado descubrir el engaño, ¿cómo es posible que toda una organización y un partido político crean en testimonios desopilantes, de que por ejemplo, el señor haya combatido incluso dos días despúes de finalizado el conflicto?¿de qué posee las plumas del sombrero del gobernador y de que se enfrentó con 3 Ghurkas mientras cargaba a un compañero en su hombro? Sin mencionar detalles históricos que cualquiera hubiera advertido, y su traje que vestía, que no pertenecía a un oficial de la marina ni mucho menos. Y al escuchar su voz en la entrevista, también suena sospechoso. Pero confío en su buena fe, y no lo juzgo por no haberse dado cuenta.

Esa indignación, la estafa a la causa Malvinas, es irritante. Y ud. no debió ofenderse con el comunicador del fraude, sino contra quien lo ha estafado. Pues sino también estaría despertando sospechas en los lectores, que en vez de acarrear el peso de la ley contra el estafador, se dedique a atacarme a mí.

Rebajarse a difamar gratuitamente mi persona, no habla bien de ud, ni de la persona que creía que era, ni de muchas personas que confiaban en usted y hoy ven con sorpresa su ataque a mi persona. Yo también soy lo que soy por propia cuenta, y no rindo ni estoy atado a ningún tipo de interés, y si El Malvinense hoy es lo que es, es gracias a cada lector, a cada Veterano, y al empuje que con mi esfuerzo realizo día a día. Y me pareció de muy mal gusto que tenga que rebajarse a decir semejante discurso difamador hacia a mí, que no he hecho más que denunciar un fraude, en el que ud. debió advertir. En vez de ir hacia el estafador, se las ha tomado contra mí, ¿por qué?

Jamás objeté ni dudé de su honorabilidad, ni siquiera mientras tomaba sin mencionar la fuente de diversas noticias de mi diario y las leía como propias en su programa radial.

Ante esta situación, pese a su trato hacia mi persona, le expreso que estoy dispuesto al diálogo y de aclarar todo tipo de cuestiones, pues veo que encender más leña al fuego, solo lleva a la desunión, la soberbia y al aislamiento, tal cual observamos hoy en nuestros dirigentes y gobernantes, y me parece que debemos dar el ejemplo.

En ese marco, solicito mi derecho a réplica en su programa radial, por cuanto he sido injuriado y difamado en mi buen nombre y honor, sin sentido ni motivo alguno.

Atte.

Patricio Mendiondo

Director Diario El Malvinense

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600