Mapa del sitio

     
 

29/07/2009

 

Denuncian la existencia de "miles de pensiones truchas"  
 

Una grave denuncia relacionada con las pensiones que se otorgan a los Veteranos de Guerra, formuló el ex combatiente, Rodolfo Gollob, quien dijo que el padrón de quienes estuvieron en el conflicto apenas supera los 15 mil y en cambio se pagan más de 28 mil pensiones...

(Diario Jornada).- “No sé donde estuvieron esos 13 mil, pero en Malvinas seguro que no”, dijo el ex soldado.
El ex soldado que en 1982 prestó servicios en calidad de conscripto en el Regimiento 25 de Sarmiento, manifestó que en época del gobierno del presidente Carlos Menem, siendo el ministro del Interior, José Manzano, se sancionó la Ley 23.109 que otorgaba beneficios de pensión pura y exclusivamente a los soldados.

“Esta era la deuda que tenía el Estado nacional con los conscriptos que habíamos estado en Malvinas”, dijo Gollob.
Agregó que “después se dijo que le iban a dar la misma pensión al personal de cuadro y oficiales que habían pedido la baja después del conflicto”.
En ese momento “el padrón de veteranos de guerra alcanzaba el número de 15.400 y ahora, en este momento hay 28.700. No sé dónde estuvieron esos 13 mil, pero en Malvinas seguro que no”.

Sostuvo el ex soldado que “es una tomada de pelo, pero tampoco está la voluntad política de investigar fehacientemente. Esto se puede averiguar muy fácil y el gobierno nacional tiene todas las herramientas para hacerlo”.
Aclaró Gollob que “cuando estuvo la ministra de Defensa, Nilda Garré, en el Regimiento 8 de Infantería de esta ciudad, le dije, inclusive le expliqué que esto era muy fácil de resolver, porque solo hay que pedir a la Cruz Roja Internacional el registro de los veteranos de guerra prisioneros y ahí salta el padrón con lujo de detalles y este tiene 15.323 efectivos. Los otros que cobran la pensión de veteranos de guerra no tengo idea de quiénes son, pero sí estoy seguro que “la viveza criolla” por no decir otra cosa, también está en esto”.

Aseveró asimismo que “después cuando los que realmente estuvimos en el conflicto hacemos algún reclamo, dicen que es una avivada, como en el caso de la pensión municipal”. Aclaró que “la ley dice que tiene haber pensiones nacional, provincial y municipal y Chubut adhirió, pero a nivel local no se dio y no creo que se dé”.
Remarcó que “lamentablemente debemos decir, la mayoría de los que cobran pensiones como veteranos de guerra estuvieron en el continente y estas son cosas que no las puedo entender. Espero que las autoridades nacionales el día de mañana tengan una cuota de humildad y los que se equivocaron lo reconozcan y se solucione esto, porque hay mucha gente a la que le está haciendo muy mal”.

Puntualizó Gollob que “se ha dado el caso de un veterano de guerra que se suicidó después del conflicto y a la esposa le hacen mil problemas para que pueda percibir esa pensión y hay otros que ni saben dónde están las Malvinas y cobran como si nada”.
Consideró que “el Estado Nacional debe tomar cartas en el asunto de una vez por todas, blanquear esta situación y decidir qué va a hacer con los veteranos de guerra, porque el tiempo pasa y se sigue robando al pueblo”.

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600