Mapa del sitio

     
 

01/08/2009

 

El Congreso debatirá esta semana el término "Veterano de Guerra"  
 

El dictamen de la Comisión de Defensa, incluye en la definición de Veterano una frase polémica, reconociendo a Veteranos como quienes "hayan participado en aéreas de riesgo", además de estar en Malvinas y sus aguas. Los "movilizados" convocan a una marcha al Congreso en el día del debate, para presionar a los legisladores...

El día 5 de agosto se debatirá en Diputados un proyecto de ley que pretende dar una definición de Veterano de Guerra completa. Para demarcar así, quienes pueden obtener los beneficios y ser según la ley, Veterano de Guerra de Malvinas.

Sin dudas el eje central del debate será que se entiende por la frase que menciona como Veterano a quien haya participado en "áreas de riesgo específicas de incidencia operativa".

El debate se inciará con el siguiene texto, como proyecto de ley:

SESIONES ORDINARIAS 2009
ORDEN DEL DIA Nº 1773
COMISION DE DEFENSA NACIONAL

Impreso el día 3 de junio de 2009
Término del artículo 113: 12 de junio de 2009
SUMARIO: Concepto de veterano de Guerra de Malvinas.
Definición e implementación. Villaverde.
(864-D.-2009.) 1
Dictamen de comisión
Honorable Cámara:

La Comisión de Defensa Nacional ha considerado el proyecto de ley del señor diputado Villaverde, por el que se define el concepto de veterano de Guerra de Malvinas; y, por las razones expuestas en el informe que se acompaña y las que dará el miembro informante, aconseja la sanción del siguiente.

PROYECTO DE LEY
El Senado y Cámara de Diputados,…
VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Artículo 1º – Se denominará veterano de Guerra de Malvinas a todo aquel personal de oficiales y suboficiales en actividad, retiro, baja obligatoria o voluntaria, a ex soldados conscriptos y civiles que participaron en las acciones bélicas desarrolladas en el Teatro de Operaciones Malvinas (TOM) o en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS) y en áreas de riesgo específicas de incidencia operativa, entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.

Art. 2º – No gozarán de los beneficios derivados de la condición establecida en el artículo 1º aquellos veteranos de Guerra de Malvinas que hayan sido condenados por delitos de lesa humanidad.

Art. 3º – Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Sala de la comisión, 19 de mayo de 2009.
Jorge A. Villaverde. – Luis A. Ilarregui. – Jorge L. Albarracín. – Beatriz S. Halak – Ariel O. E. Pasini. – Eugenio Burzaco – José I. García Hamilton. – Juan C. D.Gullo. – Carlos M. Kunkel. – Rafael A.López. – María del C. C. Rico. – Carlos D. Snopek. – Enrique L. Thomas. – Patricia Vaca Narvaja. – Gerónimo Vargas Aignasse. – Pablo V. Zancada.

En disidencia parcial:
Claudia A. Bernazza. – Zulema B. Daher.

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600