Mapa del sitio

     
 

18/08/2009

 

Derogarían las jubilaciones a los Veteranos de Tierra del Fuego  
 

(El Sureño).- RIO GRANDE.- El Gobierno del ARI quiere aplicar un ajuste en el sistema previsional, mediante la presentación de una reforma a la ley que buscará dos efectos inmediatos: terminar con algunos regímenes especiales y, a su vez, frenar el otorgamiento de nuevos beneficios previsionales; con lo cual echará por tierra la posibilidad de un número importante de agentes que están tramitando sus jubilaciones.

Sinchicay hizo un planteo de algunas medidas que se quieren adoptar, a algunos integrantes del directorio y a casi todos los empleados del megainstituto, por cuanto está buscando consensuar la norma para poder elevarla con cierto respaldo a la cámara legislativa, donde deberá tener su tratamiento y aprobación.
Algunas de las medidas que se buscan, son las siguientes:

-Frenar todo beneficio jubilatorio hasta tanto se aprueben las normativas que se buscan sancionar, para no incrementar el padrón de pasivos.

-Derogar la ley «25 inviernos» para no otorgar más ese tipo de jubilaciones especiales.

-Derogar las jubilaciones que se otorgan a los «Veteranos de Guerra», como también dejar sin efecto otros regímenes como el que fue sancionado hace poco para el personal de Rayos de los hospitales.

-Poner un tope al pago de los haberes jubilatorios, para lo cual se tomaría como «techo» lo que cobra la gobernadora Fabiana Ríos, sea el actual salario o aquél que se fije en el futuro (se habla de una posible reducción).

-Armonizar el sistema jubilatorio al que existe en otras provincias, de manera de elevar la edad jubilatoria, tanto a mujeres como a hombres, exigiendo que existan treinta años de prestación de servicios.

Este proyecto de Sinchicay ya contaría con el respaldo de los directores por el sector pasivo, Liliana Martínez y Jorge «Tato» Medina Vargas; por cuanto ambos representan al Centro de Jubilados de Ushuaia, Akainik, el cual respalda la política que está llevando adelante el ARI en el IPAUSS.

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600