Mapa del sitio

     
 

21/08/2009

 

El 0800 del Ministerio de Defensa no funciona ni brinda servicio al Veterano  
 

El servicio para los Veteranos de Guerra inaugurado en abril pasado no se brinda. Hay presupuesto, pero el servicio no está funcionando Fuerte malestar en los Veteranos y un caso concreto sufrido por Carlos Canovas... Informe especial...

0800-666-4584, es el número del Centro de atención telefónica para los Veteranos de Guerra de Malvinas, y que funciona de 8 a 20. Lo cierto es que en ningún momento de las 24 horas del día, se atiende el teléfono. Pruebe ud mismo en llamar y verá que nadie atiende. (A menos que Defensa lea esta nota y comience a funcionar).

El día 18 de agosto pasado, Carlos Canovas, excombatiente de Malvinas, nos contó su triste e indignante vivencia con el 0800 para el Veterano de Guerra del Ministerio de Defensa:

Como es de publico conocimiento he sufrido la peor tragedia de mi vida, el día del hecho un grupo de compañeros que se encontraba en mi casa (Jorge Tedesco, Alejandro Martin, Horacio Maldonado y Luis Quinteros) hacían lo imposible para contenerme a mi y mi familia y entre sus esfuerzos estuvo el TRATAR POR TODOS LOS MEDIOS de comunicarse al CALL CENTER del MINISTERIO DE DEFENSA a los efectos de solicitar asistencia Psicológica URGENTE para 2 CRIATURAS que acababan de PERDER A SU MADRE de forma trágica y para, quien se supone, es beneficiario de ese programa, un EX COMBATIENTE en y por Malvinas. Aun hoy, 6 días después, llame al solo efecto de corroborarlo y la música de espera sigue siendo la única respuesta.

Quiero la CABEZA de todos y cada uno de los HIJOS DE MIL PUTAS que se esconden en ese KIOSKO y los quiero afuera de ese programa HOY MISMO. Conmigo pueden hacer lo que se le canten las bolas, con mis hijos NO!. 12 años tiene mi hijo menor y les puedo asegurar que a estas ratas se les va a acabar las ganas de seguir jodiendonos. Quien se junta con nuestros enemigos (Lease Ministra Garre) son nuestros enemigos.

Tenemos el registro de las llamadas, tenemos al personal policial de testigo de lo ocurrido y tenemos una bronca que ni ellos se imaginan. Por la memoria de mi querida esposa, por el honor de mis hijos y por mi paz interior no voy a parar hasta que esta gente deje de jodernos la vida a todos nosotros queridos hermanos.

El 0800, una burla al Veterano

Desde El Malvinense, eso mismo día de recibida la denuncia, intentamos llamar al servicio 0800 que supuestamente brindaba el Ministerio de Defensa. Y en el siguiente audio, escucharán uno de los tantos llamados realizados. Acto seguido de comunicarse y colocar la música, nos cuelgan el teléfono. (Para escuchar click en el botón de abajo y luego clcik en play)

Video thumbnail. Click para escuchar
Click para escuchar

Colgar: ¿Cómo se sentirá un Veterano, que necesitado de los servicios que supuestamente brinda el Ministerio de Defensa, reciba en respuesta una música y que luego le cuelguen? Es una burla.

Inauguración oficial: risas y mentiras

La imagen es contundente, y fue tomada el día 3 de abril de 2009, cuando la Ministro Garré inauguraba el servicio "Centro de atención telefónica
Veteranos de Guerra de Malvinas". El personal de unas diez mujeres, parece que nunca atiende el teléfono cuando llaman los excombatientes.

Dice el comunicado número 077/09 del Ministerio de Defensa, al inaugurar el servicio. "Este Centro brinda una atención personalizada, orientada en la contención social del veterano de guerra, con el fin de dar respuestas y, en caso de corresponder, derivar adecuadamente los requerimientos y solicitudes formuladas. Para ello se trabaja en conjunto con el Pami, la Anses y el Ministerio del Interior, según corresponda."

"Esa primera atención es brindada por un grupo de trabajo conformado por seis estudiantes avanzados de la carrera de Trabajo Social (Facultad de Ciencias Sociales de la UBA), quienes serán dirigidos por un coordinador y capacitados previamente para la tarea.

El subsecretario de Coordinación señaló que para concretar esta iniciativa “se trabajó con la Dirección de Informática del Ministerio y con la Facultad de Sociales la cual proveyó el personal profesional que atenderá a los veteranos y familiares que se comuniquen al Centro”.

Luego del acto la ministra, acompañada por todos los asistentes, recorrió las instalaciones de la oficina del Centro. Allí, el VGM Rodolfo Morán ( presidente de Unión de Suboficiales de Veteranos de Guerra de Córdoba) tomó la palabra para “felicitar” a la ministra Garré por la concreción de esta iniciativa, y recordó que “hace tres años Ud. nos había dicho que ésta era nuestra casa”. A lo cual Garré respondió: “No es que esta casa sea de ustedes; todo el Estado es de ustedes”.

Asistieron el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Germán Montenegro; de Planeamiento, Oscar Cuattromo; el subsecretario de Coordinación, Hugo Cormick; el decano de la Facultad de Sociales Federico Schuster; el jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de división Luis Pozzi; el secretario general del Ejército, general de brigada Hugo Bruera; el subdirector de Relaciones Institucionales de la Armada, contralamirante Alejandro Lobbe; y el subjefe de la Fuerza Aérea, brigadier José Antonio Álvarez.

Cada uno de ellos debería de dar explicaciones, de por qué el servicio no funciona.

Aún se publicita

Pese a que el servicio no funciona, la página web del Ministerio de Defensa, sigue anunciando en su portada, el servicio que brinda a los Veteranos.

Y además, ha impreso afiches con el número y con una leyenda que finaliza diciendo:

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600