Mapa del sitio

     
 

10/09/2009

 

Proponen la bandera a media asta cada 14 de junio en Pcia de Buenos Aires  
 

Una nueva iniciativa en torno a las Islas Malvinas fue presentada en el Concejo Deliberante de Berazategui, por iniciativa del subsecretario de Asuntos Legislativos del municipio y ex combatiente, Omar Acosta, y la Cámara de Fomento del Parque Industrial Plátanos.

El expediente 2536-HCD fue elevado ante el titular del cuerpo, edil Julio Vargas, y la respectiva Comisión de Trabajo, y en su parte resolutiva señala que "establécese en todas las dependencias de la administración municipal el día 14 de junio de cada año, que las banderas nacional, provincial y municipal, permanecerán izadas hasta la mitad del mástil, en homenaje a mantener vigente la reivindicación de los derechos soberanos sobre nuestras Malvinas". Por otro artículo, se invita a todos los establecimientos públicos a adherirse a la medida.

También se propone que adhieran a esa iniciativa las Cámaras de Diputados y Senadores bonaerenses, al igual que los Concejos Deliberantes y Consejos Escolares de todo el ámbito provincial.

En los considerandos de la iniciativa, se mencionan diversos hechos históricos en torno al archipiélago del Atlántico Sur y se reseñan las ocupaciones territoriales de esas Islas por parte de Inglaterra.

Asimismo, mencionan que ello "representa un acto de estricta justicia" a fin de "cristalizar, reflejar y garantizar con una contundente lección, la entereza espiritual y la enorme capacidad patriótica de nuestra sociedad, en un sentimiento de argentinidad y tan nuestro como las propias provincias que conforman el conjunto" de la Nación.

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600