Mapa del sitio

     
 

22/09/2009

 

Trelew: Despedida con honores a un ex combatiente  
 
(Diario El Chubut).- Esta propuesta está enmarcada en la resolución 355/08 del Ministerio de Defensa de la Nación, que establece la rendición de honores fúnebres a los ex combatientes.
En Trelew, el primer ex combatiente que recibió esta despedida con honores fue el soldado conscripto Osvaldo Ramírez, quien falleció la semana pasada, y el viernes tuvo una emotiva despedida con los honores establecidos en esta disposición nacional.
En Trelew, la Base Aeronaval Almirante Zar se encarga de efectuar los honores.
Esta disposición está vigente desde el año pasado, a la cual tampoco adhirió el Concejo Deliberante todavía, según lo señalaron los representantes de esta Agrupación, Mario Jara, Carlos Curiqueo y Rubén Flores.

HONORES
Los Veteranos de Guerra de Malvinas a partir de esa resolución ministerial tendrán una ceremonia fúnebre con honores, tal como se le efectúa al personal militar en general.
Es, dice la resolución, «el honor y el agradecimiento que el Estado Nacional desea tributarles». Los honores fúnebres serán para ex conscriptos o personal militar en actividad o retirado.
En este sentido, deben hacerse presentes en el momento del último adiós los integrantes de una comisión conformada por un oficial, un suboficial, dos cabos y un trompa; una ofrenda floral con la inscripción «Estado Nacional, Ministerio de Defensa».
Esta resolución tuvo el acuerdo de las tres fuerzas armadas, razón por la cual en cada jurisdicción se dispone quién llevará a cabo estos honores. Aquí, la realiza la Base Aeronaval «Almirante Zar».

EL PRIMER VETERANO
En el caso de Trelew, el primer veterano de guerra que falleció a partir de la vigencia de esta resolución fue Osvaldo Ramírez, un joven que víctima de una enfermedad dejó de existir la semana pasada; conocido comerciante que participó del conflicto bélico en el año 1982.
Ramírez fue despedido con honores militares y tuvo una guardia de honor en una ceremonia que se realizó en el Cementerio Parque Jardín del Cielo, la semana pasada.

PARCELA
Al mismo tiempo, en julio de este año los integrantes de esta Agrupación elevaron un pedido al Concejo Deliberante del que hasta el momento no han tenido respuesta, como es la cesión de un espacio dentro del Cementerio Municipal para los veteranos de guerra.
«Hasta el momento no nos han dado ninguna respuesta a este pedido de una parcela dentro del mismo Cementerio. Este pedido lo hemos efectuado al Concejo Deliberante. Tampoco Trelew ha adherido a esta resolución del Ministerio de Defensa».

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600