Mapa del sitio

     
Envía esta noticia a un amigo

26/02/2010

 

Comunicado de Prensa del Centro de Civiles Veteranos de Guerra  
Ciudad Autónoma de Bs. As., 24 de Febrero de 2010

Comunicado de Prensa del Centro de Civiles VGM “Operativo Malvinas"


La Comisión Directiva de nuestra organización expresa su más enérgico repudio a la nueva escalada de agresión imperialista contra el pueblo y la Nación Argentina ejecutada por el usurpador británico.
Sobre la base de considerar a nuestros territorios australes como propios (Islas Malvinas, demás islas del Atlántico Sur y su mar circundante) el imperio, sin más derecho que la fuerza, desconociendo, una vez más, las resoluciones de las Naciones Unidas, decidió unilateralmente explotar los recursos naturales hidrocarburiferos que le pertenecen a la Argentina. Para ello han reforzado su amenazante presencia militar enviando a la región distintas naves de superficie, uno o mas submarinos nucleares que se suman al importante arsenal bélico que ya contaban en la que se constituye como la base militar mas importante del hemisferio sur que apunta no solo a nuestro país sino a toda la región.

Es por ello que nuestra organización, tratando de interpretar el sentimiento patriótico y popular que anida en todo el pueblo argentino, si bien considera que algunas de las recientes medidas tomadas por el gobierno son positivas, cree necesario profundizar las acciones tendientes a obligar al imperio Británico a tratar el tema de fondo que no es otro que la indiscutible soberanía argentina sobre esos territorios.

Para ello se requiere, a nuestro juicio, denunciar, en primer lugar, los acuerdos de paz de Madrid y Londres de los años 1989 y 1990 que establecieron el llamado “paraguas sobre la soberanía” relegando indefinidamente el tema y privilegiando, para beneficio de los ingleses, los intereses comerciales. Prueba de ello es que la ley que le otorga a las inversiones inglesas, dentro de nuestro territorio, el tratamiento de nación protegida y privilegiada todavía sigue en vigencia cuando debería derogarse inmediatamente.

Sin tomar estas medidas, que reiteradamente hemos sostenido en cuanta oportunidad se nos presentó, por el camino de profundizar la unidad Latinoamericana, es imposible siquiera pensar que Gran Bretaña aceptaría discutir el tema central que es la Soberanía Argentina sobre nuestros territorios australes.

La Comisión Directiva
CENTRO DE CIVILES VETERANOS DE GUERRA “OPERATIVO MALVINAS”

Bolívar 382 – Piso 10 Of.40 (1066) Capital Federal
Personería Jurídica I.G.J. N°. 142/98 Tele/fax. 4342-3886 (fax 14 a 18 hs.)
Movi : 15-6595-7059 / 15-320-9205 e-mail: civilesvg@yahoo.com.ar
Web: www.civilesvgopmalvinas.org.ar

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600