Mapa del sitio

     
Envía esta noticia a un amigo

09/03/2010

 

Excombatiente envía carta a Néstor Kirchner por el reconocimiento  

Propuesta de resarcimiento económico al diputado Néstor Kirchner, por parte de un Veterano de Guerra de Malvinas...

AL SEÑOR:
DIPUTADO NACIONAL
DR. NÉSTOR CARLOS KIRCHNER

S____________/ _____________D

De mi mayor consideración:

Me es grato dirigirme a vuestra distinguida persona, con la finalidad de comunicarle lo siguiente.

El próximo 02 de Abril, se conmemorará un nuevo aniversario de la recuperación temporal de nuestras ISLAS MALVINAS E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR, y se cumplirán 28 años de nuestro regreso de la Guerra.

A pesar del tiempo transcurrido, aún seguimos solicitándole al Estado Nacional, un Resarcimiento, Moral, Histórico, y Económico, "POR ABANDONO DE PERSONA".

Cuando regresamos de las Guerra, FUIMOS EXPUESTOS A NUESTRA PROPIA SUERTE, sin podernos insertar en el mercado laboral, sin vivienda, y sin cobertura médica, empezamos a transitar un largo y penoso camino, lleno de privaciones y necesidades diversas.

Estos hechos, no sólo deterioraron paulatinamente nuestra salud, sino que también agravaron nuestra situación Social y Económica. Situación que nos obligó ha vivir bajo la línea de pobreza por años, y llevó a más de 600 Veteranos de Guerra a SUICIDARSE.

DR. KIRCHNER, los Veteranos de Guerra de Malvinas, sabemos que en su período como presidente trató de revertir estas circunstancias, logrando cambios significativos. PERO LOS DAÑOS YA ESTÁN HECHO, y tenemos que vivir con ellos por el resto de nuestras vidas, con las consecuencias detalladas.

Cabe mensionar, que en el año 2005, se anuncia desde la presidencia, que se está

estudiando una COMPENSACIÓN ECONÓMICA, de Pesos Doscientos Mil,($200.000.-) para quienes sin pedir nada, dieron todo por su Patria. POR EL LARGO SUFRIMIENTO PADECIDO, Y POR INASISTENCIA Y DESCONOCIMIENTO DEL PROPIO ESTADO ARGENTINO. " ¿Resarcimiento que no se pudo concretar, debido a diversos inconvenientes?.

También le comunico, "y es de conocimiento público", que venimos solicitando el pago de una DEUDA PREVISIONAL, la cual corresponde a los años 1982 al 1991.

Estos años no fueron CONSIDERADOS, cuando se aprobó la Ley Nacional, que nos otorgaba una Pensión Graciable y no Contributiva de Pesos Ciento Cuarenta y Cinco ($145.-) Por lo que se nos empieza a pagar la Pensión mencionada, desde el 1992, "en adelante" y no desde el año 1982, CUANDO REGRESAMOS DE LA GUERRA.

Con la finalidad de poder establecer una compensación ECONÓMICA DIRECTA, para todos los Veteranos de Guerra de las Islas Malvinas Argentinas, elevo a vuestra persona, mi siguiente propuesta.

PRIMERO : OPCIÓN DE RESARCIMIENTO ECONÓMICO:

a) El Gobierno Nacional, podrá establecer un acuerdo con los Veteranos de Guerra de las Malvinas, para que los mismos renuncien al reclamo previsional detallado, y a cambio se les pagará por única vez, UN RESARCIMIENTO, MORAL, HISTÓRICO Y ECONÓMICO.

b)El pago a considerar, será igual o mayor a la deuda previsional mencionada, la que deberá ser actualizada en sus montos, con los intereses correspondientes.

c) Dicho desembolso se efectuará en efectivo, y se abonará mensualmente, en cuotas iguales y consecutivas, que los beneficiarios percibirán conjuntamente con el cobro de su Pensión de Guerra.

SEGUNDO: AUMENTO DE LAS PENSIONES DE GUERRA

a) El Gobierno nacional, podrá establecer un incremento, desde el 50% como mímo al 100%, en las Pensión de Guerra, Que regirá desde Abril del corriente año.

b) De considerase el AUMENTO en las Pensiones de Guerra, los beneficiarios tendrán que desistir de los demás reclamos expuestos en el punto uno, incisos a,b,y c.

c) El incremento de las pensiones, se regirá por la Ley de Movilidad Jubilatoria Nº26.417.

La presente es solo una inicitiva particular, pero creo que si todos aportamos algo, seguro que vamos a encontrar una rápida solución a una vieja DEUDA, MORAL Y ECONÓMICA, que el Estado Argentino aún mantiene con quienes supimos Empuñar la Armas de la Patria.

EN RESGUARDO DE NUESTRA SOBERANÍA NACIONAL, EN EL CONFLICTO BÉLICO CONTRA GRAN BRETAÑA.

Por todo los Expuesto, le solicito respetuosamente , interceder ante la Señora presidente, DRA. CRISTINA DE KIRCHNER, para que considere la presente inquietud.

Sin otro particular, y a la espera de una pronta y favorable respuesta. Saludo a usted y familia, con mis mayores respetos.

ATTE.-

JUAN ROQUE LUQUE

VETERANO DE GUERRA DE LAS MALVINAS

Piero Astori 1685 Bº Amp. Palmar

(5012) Córdoba Capital

E-mail-luquejuan10@hotamil.com

ESTIMADOS VETERANOS Y FAMILIA, como ustedes estoy tratando de que se nos tenga en cuenta, ya que si el Estado Naciónal quiere PAGAR DEUDAS, tenemos que estar presente, y sugiero que REDOBLEMOS nuestros esfuerzos, YA QUE EL 2010 SERÁ NUESTRO AÑO. Pero no mezclemos reclamos, un paso por vez y todo se nos va a dar en su debido momento.

Referente a la situación con EL REINO UNIDO, no nos engañemos, todo esto es un gran CIRCO, para terminar haciendo un GRAN NEGOCIO ECONÓMICO. Los Ingleses no tratarán ni BORRACHOS el tema de la SOBERANÍA . Porque estarían reconociendo ante el mundo, que la OCUPACIÓN EN LAS ISLAS MALVINAS ES ILEGÍTIMA, y ellos como todos sus aliados de EUROPA, y los EEUU necesitan de la explotación de las riquezas exitentes en las Malvinas, amén que las mismas son un lugar estratégico, para establecer una base militar, y nuestros representantes gubernamentales, parecen desconocer esta situación, porque mantienen un admirable silencio de complicidad.

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600