Mapa del sitio

     
Envía esta noticia a un amigo

23/04/2010

 

Corrientes: tras negar reconocimiento, movilizados agredieron a diputado provincial  

El Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas de Corrientes
Repudia la actitud cobarde y patoteril de un grupo de personas denominadas “Movilizados al Sur del Continente” quienes en el día de ayer (21/04) amparados en la muchedumbre y la noche agredieron y rompieron a piedrazos el vehículo propiedad el Diputado Provincial Armando Rafael Aquino Britos con el que se movilizada a su casa a la salida de la Legislatura.

El problema
Los denominados “Movilizados” dicen que no quieren compararse con los que combatieron en Malvinas pero en sus pancartas se anuncian como veteranos de guerra y solicitan una ley de reconocimiento moral e histórico que les permitiría reclamar un resarcimiento económico por haber prestado el servicio militar obligatorio o sido movilizados al Sur del Continente durante la Guerra de 1982 contra el Reino unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Los Ex Combatientes de Malvinas dicen que lo que solicitan estas personas es incoherente abusivo y deshonroso. Sus reclamos comienzan a partir de que a los excombatientes de Malvinas se les aumentan en las pensiones vitalicias en el 2005. A partir de esa fecha un grupo de los denominados movilizados comienzan a reclamar un 80% de ese reconocimiento y que ellos también sean reconocidos como veteranos de guerra.

El proyecto de Ley
En el día de ayer (21/04) el Diputado Provincial Armando Rafael Aquino Britos vocero de una decisión de los legisladores pasaron un proyecto de ley de reconocimiento a estas personas a la comisión de asuntos institucionales para su estudio, por este motivo un grupo de movilizados se sintieron ofendidos y esperaron al diputado en la salida de la legislatura y le rompieron a piedrazos su auto, actitud patoteril y cobarde que causaron daño al diputado.

Se espera que los responsables de este atentado sean identificados y detenidos como corresponde a semejante actitud.

 

LA COORDINADORA DE CENTROS DE EX SOLDADOS COMBATIENTES EN MALVINAS DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES, INTEGRADA POR LOS 24 DEPARTAMENTOS DEL INTERIOR PROVINCIAL EMITE EL PRESENTE COMUNICADO:

EL RECHAZO Y REPUDIO ENERGICO A LA AGRESION QUE DE MANERA INTOLERANTE Y DE EXTREMA VIOLENCIA SUFRIERA EL DIPUTADO PROVINCIAL EX COMBATIENTE DE MALVINAS DR. ARMANDO AQUINO BRITOS, EL DIA MIERCOLES 21 DE ABRIL DE 2010.
Sin lugar a dudas éste atentado a un Legislador supera ampliamente la posibilidad de vivir en DEMOCRACIA, donde supuestamente é hipotéticamente conviven todos los seres humanos que piensan diferente en total y absoluta libertad.
La Sesión en la Cámara de Diputados derivó en incidentes que culminaron con un sin numero de agresiones verbales y la destrucción del parabrisas del automóvil de propiedad del Legislador, quien esta comprometido en defender y mantener la postura de no permitir semejante atropello por parte de “los movilizados” que pretenden igualarse a los Ex Combatientes.

Mal pueden llamarlo "traidor" a alguien que nunca les prometió apoyo o ayuda alguna en semejante pedido de reconocimiento.

Nosotros los verdaderos Ex Combatientes llamamos a la reflexión a la gente de buena voluntad que habita el suelo de esta bendita provincia de Corrientes LO SUCEDIDO EN HORAS DE LA NOCHE EN LA LEGISLATURA PROVINCIAL NO ES DE LA GESTA DE MALVINAS, SINO DE GRUPOS QUE PERSIGUEN UN BENEFICIO PERSONAL QUE SIN IMPORTAR LAS CONSECUENCIAS , LOS DAÑOS, LOS AGRAVIOS Y LA AGRESION MATERIAL Y FISICA COMETEN ACTOS VANDALICOS ANTE LA PROPIEDAD PUBLICA Y PRIVADA.
LEJOS ESTAN DE COMPARARSE MORALMENTE CON LOS QUE ORGULLOSAMENTE DEFENDIMOS LA SOBERANIA NACIONAL.

Nuestra más sincera manifestación de solidaridad y acompañamiento al camarada y familia del combatiente de y por Malvinas, Armando Aquino Britos

 

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600