Mapa del sitio

     
Envía esta noticia a un amigo

23/04/2010

 

Sobre el proyecto de reconocimiento del Diputado Katz  

Tomando conocimiento del proyecto presentado por la Federación de la Provincia de Buenos Aires de Veteranos de Guerra asiéndose eco de dicho pedido e ingresándolo a la Cámara de Diputado para su tratamiento el Diputado Nacional Daniel KATZ de la UCR. La ASOCIACIÓN DEFENSORES DE MALVINA (AVEDAMA) PER. Jur. 30359 consideramos que una vez más todos aquellos que no fuimos soldados conscriptos somos apartados de dicho futuro beneficio.

Esta Asociación esta integrada por todos Héroes de Malvinas, Soldados conscripto, Civiles, Suboficiales, Oficiales y Viudas e hijos de héroes de Malvinas y cuando decimos Héroes son todos, sin distinción de jerarquía.

Cuando fuimos invitados por la Federación para las futuras luchas por los cinco puntos participamos con todo anhelo y fervor convencidos de que por SEGUNDA vez se bregaba por la unión de todos los Veteranos de Malvinas del País.

En el proyecto de ley 1452-D-2010 RECONOCIMIENTO DE PENSIONES NO PERCIBIDAS A EX COMBATIENTES DE MALVINAS DESDE EL 02/04/82 AL 31/12/90 DICE:

Art.1º : Establecerse un reconocimiento de pensiones no percibidas desde el 2 de Abril de 1982 hasta el 31 de Diciembre de 1990 conforme a la ley 23.848 debería decir conforme ala ley 23848 y modificatorias para que sea realmente dicho beneficio para todos los EX Combatiente, caso contrario es solo para los Conscriptos y civiles. También en referencia a las fechas debería decir desde el comienzo de las accione bélicas (abril de 1982) hasta el cobro de la primera pensión Nacional de Guerra, de este modo cada uno de los Héroes de la Guerra de Malvinas se les da el derecho de reclamar al Estado Nacional su padecimiento por el abandono de persona.

De esta forma consideramos que se cumpliría con el anhelo del gobierno de turno conforme al Dec. 886/2005. Que todos los que participamos de la gloriosa gesta de recuperación de nuestras Islas Malvinas somos todos “VETERANOS DE GUERRA” (CONSTITUCION NACIONAL).

Hermanos Veteranos de Guerra trabajemos todos por la unión de los Veteranos, con hechos difundiendo la verdad de la historia, comprendan aquellos que involuntariamente se confunden y cuando arman o proponen un futuro proyecto sin darse cuenta dejan afuera a una franja de los Veteranos de Guerra de Malvinas

Haciendo historia nuestras Islas Malvinas fueron recuperadas solo por personal de cuadros, de nuestros 649 héroes caídos en combate 349 son personal de cuadros. Del total de los hermanos que tomaron la drástica decisión del suicidio el 80% también es personal de cuadros.

Con esta reflexión es el deseo y el anhelo de (AVEDEMA) que democráticamente logremos entre todos modificar dicho decreto por la unidad de nuestro futuro y la grandeza de nuestra patria.

Demostrando así de esta forma al poder político que los Veteranos estamos unidos, que Dios nos ilumine y nos haga comprender que el principio de toda lucha es la unidad, un abrazo. “VIVA LA PATRIA” LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

JOSE MARTIN FIGUEREDO

VETERANO DE GUERRA

PRESIDENTE DE AVEDEMA

 

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600