Mapa del sitio

     
Envía esta noticia a un amigo

01/06/2010

 

Se entregaron los premios literarios de la Biblioteca “Héroes de Malvinas”  

Se realizó la entrega de Premios del Certamen Nacional Literario "Malvinas Argentinas", realizado el sábado 29 de Mayo en Lobos, por el Veterano de Guerra de Malvinas, habló al finalizar la entrega de los premios...

PALABRAS GUETTE 29 5 10

Nuevamente reunidos aquí para una nueva entrega de premios de este humilde Certamen Literario, pero a su vez tan importante para nosotros, que día a día tratamos de reivindicar esta causa noble como es la Gesta de Malvinas, con aciertos y errores, dejando muchachas veces de lado nuestros quehaceres para seguir luchando junto a los padres de Malvinas desde esta nuestra casa por la memoria de nuestros camaradas caídos y en muchas circunstancias peleando contra la desmalvinización permanente y el olvido, un ejemplo reciente, los Veteranos de Malvinas no fuimos invitados a participar en ningún acto oficial ni al desfile del Bicentenario llevados a cabo por el Gobierno Nacional, ya que creemos que esta causa también fue un hecho histórico en tos 200 años y los 649 mártires caídos en Malvinas tendrían que haber sido recordados en esta fecha Histórica, porque también ellos defendieron esta Nación como lo hicieron los Soldados de la Independencia.

Como decía anteriormente, este humilde Certamen que ya ha llegado a su 8ª edición es una de las formas de reivindicar esta noble causa.

En estos 8 años han participado aproximadamente 500 escritores de todo el territorio nacional casi desconocidos o que hacen sus primeras armas en esto, pero de un excelente nivel, y el hecho destacable es que todos los años se renuevan, no siempre participan los mismos y esto nos dice que el certamen se va haciendo cada vez más conocido.

Se reciben un promedio de 180 obras por certamen por lo que nos sentimos plenamente satisfechos de saber que cada año hay nuevos escritores que se animan a escribir sobre este tema tan difícil y doloroso.

Es un honor para los Veteranos de lobos recibir esta noche a os premiados de esta 8ª edición que han podido hacerse presentes y los invitamos a ser participes de la próxima edición. Agradecemos también el cariño y el apoyo recibido de aquellos ganadores que no están presentes debido a las grandes distancias que nos separan.

Agradecemos a los escritores locales que han participado, al jurado por su dedicación, empeño y compromiso con el amigo Tuso Morales, como siempre al frente del mismo. A los Sres. Mauricio Castelao y Oscar Ortíz, el Duo Juglarías, excelentes músicos que cerraran este acto.

A todos lo medios de comunicación por su apoyo incondicional, y especialmente a nuestra querida Madrina: Marta Nicoletta que hoy es nuestra presentadora oficial.

Muchas gracias a todos.

Resultados de la 8º edición del certamen literario de la Biblioteca “Héroes de Malvinas” Mayo 2010

CATEGORIA CUENTO:

1º) “Oíd mortales”. Autor: Guillermo Antonio Fernández (Fiambalá, Catamarca)

2º) “Si fractus illabatur Orbis”. Autor: Ignacio Irulegui (Pehuajó, Buenos Aires)

3º) “Ponche caliente para dos delfines”. Autora: Aída Pini (San Antonio de Padua, Buenos Aires). (presente)

Menciones de Cuento sin orden de mérito

“Soldado”. Autora: Carla Eugenia Balestieri (Capital Federal).

“El Secreto”. Autora: Stella Maris Demergasso (Lobos).

“Un carta a la espera de Dios”. Autora: Claudia Rosalía Correa.

CATEGORIA POESÍA:

1º) “Malvinas”. Autora: María Rosa Torres (Ituzaingó, Buenos Aires). (presente)

2º) “Y después... 1982” . Autor: Edgardo Martín Gelos (Bahía Blanca, Buenos Aires).

3º) “Islas Malvinas”. Autora: Amanda Giorgi ( La Carlota , Córdoba).

Menciones en Poesía sin orden de mérito

“País callado”. Autor: Herminio Milovich (Castelar, Buenos Aires)

“Lanzas por el llanto”. Autor: Gustavo Green (San Antonio de Areco, Buenos Aires)

“Malvinas”. Autora: Stella Maris Demergasso (Lobos).

 

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600