Mapa del sitio

     
Envía esta noticia a un amigo

09/06/2010

 

Río Negro: Régimen especial para docentes Veteranos de Guerra  
El Consejo provincial de Educación, a través de la Resolución N° 1225/10, aprobó el Régimen laboral especial para excombatientes que hayan participado en acciones bélicas del Atlántico Sur, a través del cual podrán realizar, en ámbitos escolares, tareas que promuevan, difundan y concienticen el respeto al hecho histórico y su trascendencia actual.

De acuerdo a la normativa mencionada, "en la provincia existen antecedentes de veteranos de guerra docentes, que se encuentran disertando en las escuelas y generando centros de documentación para el rescate, la conservación y la recuperación de la memoria de la Guerra de Malvinas".

Para incorporarse a dicho régimen los docentes deberán elaborar una propuesta pedagógica relacionada con la temática establecida, que pueda desarrollarse en los establecimientos educativos de Río Negro. Dichos planes serán analizados por las respectivas Direcciones de nivel, en razón de su pertinencia a los Diseños Curriculares.

Los interesados en adherirse al mismo deberán certificar su condición de excombatiente o civil que, a su vez, forme parte de una asociación con representación de excombatientes de Malvinas. De igual modo, deberán solicitar su incorporación al régimen laboral, inscribiéndose en la Dirección de personal docente.

En relación a esta nueva reglamentación, el Ministro de Educación, César Barbeito, destacó que "desde que inicié mi gestión en Educación traté de profundizar los vínculos con los excombatientes, porque estoy convencido de que debemos revalorizar públicamente la persona de todos aquellos que, apenas pasada la adolescencia, dejaron sus hogares para defender a su país".

"Es importante que los niños y jóvenes que hoy son educados en esta provincia conozcan, a través de su testimonio, lo que pasó cuando muchos de ellos aún no había nacido, en un suceso que marcó a nuestra Nación. Porque no hay nadie mejor para transmitir la lealtad, el valor, la defensa de sus ideas y la importancia de su lugar de origen que quienes arriesgaron su vida por alcanzar esos ideales", finalizó Barbeito.

Ciclo de charlas en las escuelas

El Ministerio de Educación lleva adelante en los establecimientos educativos de nivel medio un ciclo de charlas, a cargo de excombatientes, denominado "Malvinas - Testimonios de la historia reciente", para lo cual la cartera educativa y la Dirección General de Ex Combatientes de Río Negro, dependiente del Ministerio de Gobierno, firmaron un Convenio de colaboración recíproca.

La propuesta consiste en la realización de una serie de disertaciones, que promuevan en los estudiantes el pensamiento crítico de los problemas sociales vinculados al pasado reciente y su incidencia en los procesos políticos, sociales y económicos actuales. (NoticiasNet)

 

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600