Mapa del sitio

     
Envía esta noticia a un amigo

29/07/2010

 

Falleció Veterano de Guerra del buque Formosa  

Eugenio Pruzzo, en aquel entonces marino mercante de la embarcación que supo burlar en dos oportunidades el bloqueo naval inglés, y hasta evadir un ataque de propia tropa tras el famoso incidente del aviador Carballo que por error atacó al buque mercante argentino.

Eugenio Pruzzo tenía 86 años, había nacido en octubre de 1924, y para la Guerra de Malvinas se ofreció a raíz de su profesión como marino mercante, a prestar servicios en defensa de la Patria contra el invasor imperial.

Falleció hoy 29 de julio en la Ciudad de Buenos Aires tras sufrir una descompensación en la vía pública en el barrio de Flores, a pocos metros de su casa.

Los vecinos del barrio, junto a la comunidad malvinera, recordaremos a una gran persona quien supo decir presente para levantar la bandera de la libertad en aquel abril del 82.

Desde El Malvinense lamentamos la triste pérdida, de nuestro vecino y camarada, pidiendo una oración en su memoria.

Seguramente pasará a acompañar a sus hermanos caídos en defensa de la soberanía, hermanos que compartieron infinidad de vivencias y hazañas a bordo del Formosa, y que hoy se suman junto a los 649 héroes que en Malvinas descansan...

EUGENIO PRUZZO

Q.E.P.D.

 

 

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600