Mapa del sitio

     
Envía esta noticia a un amigo

09/08/2010

 

Dolor por el fallecimiento de Pablo Luque, Veterano de Guerra  

Profundo dolor en la familia malvinera de Corrientes causó la muerte de Pablo Luque, un ex combatiente de 48 años de la localidad de San Lorenzo, quien además era presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas que funciona en el lugar.

(El Litoral).- Luque luchaba a pie firme desde hace un tiempo contra una enfermedad, has-ta que el miércoles a la tarde dejó de existir.

Es el primer titular de un centro de ex combatientes que falleció ocupando el cargo, al que había accedido hace 4 años para trabajar en apoyo a sus pares, tanto de su pequeño pueblito cercano a Capital, como por los del resto de la provincia.

La despedida de sus restos, llevada a cabo el jueves, fue una demostración del gran afecto de sus camaradas de distintos puntos de Corrientes que se congregaron en San Lorenzo. La caravana llevando el ataúd cubierto por la Bandera Argentina con las Malvinas de luto, fue acompañada con dolor inmenso. Un sentido homenaje por su lucha, en las trincheras y contra el olvido de la posguerra.

Luque nació y se crió en San Lorenzo, departamento de Saladas, y muy joven enfrentó la devastadora guerra de Malvinas. Al regreso, encontró en su localidad de siempre, la paz y fortaleza para seguir.
Y lo hizo por el camino de la reivindicación de la causa Malvinas.

PABLO LUQUE

Q.E.P.D.

 

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600