Mapa del sitio

     
Envía esta noticia a un amigo

13/09/2010

 

Fallecen tres Veteranos de Guerra  

En lo que va de 2010, la cifra de fallecidos es de 45. El día 9 fallecieron Claro Benitez (ARA), Francisco Machinandiarena (EA). En el día de ayer se sumó Eduardo Caneto (ARA)...

Que en paz descansen. Pedimos oraciones por las almas de estos tres Veteranos.

Claro Catalino Benitez, Veterano de Guerra del ARA SANTÍSIMA TRINIDAD. Nacido el 13 de agosto de 1958. Hoy Suboficial Principal en escalafón de informaciones, de pase en la Base Naval Ushuaia.

El fallecimiento se produjo a las 15 horas del día 9 de septiembre en la ciudad de Ushuaia mientras le efectuaban un cateterismo cardíaco.

Su señora esposa, Liliana Ares, informó que en el día de hoy traerían los restos de su marido en avión naval a Buenos Aires por pedido de su familia. Lo llevarán al cementerio de Villa Domínico.

 

Francisco Eduardo Machinandiarena, Veterano de Guerra Gral de Brigada (R) durante el conflicto bélico de Malvinas. Falleció el día 9 de septiembre. Su esposa Maud; sus hijos Marina, Marian, Vero, Cristián, Laura, Martín y Raúl; sus hijos políticos Ricardo Masilo, Estela Díaz Esmendi, Paula Aquila y Daniel Levit y sus nietos M. José, Mili, M. Cruz, Lucía, Francisco, Angie, Rocío, Laura, Sebastián, Flor, Miranda, Consti y Juani participan su fallecimiento y ruegan una oración en su memoria.

El Ejército Argentino comunica con pesar su fallecimiento, acompañando a su familia y seres queridos en tan doloroso momento, rezando una oración en su memoria y por su eterno descanso. AFCEA Argentina participa con profundo pesar el fallecimiento de su distinguido presidente y pide oraciones en su memoria. La Comisión del Arma de Comunicaciones participa con profundo dolor el fallecimiento de su digno presidente. El directorio y personal de Cavcon S.A. participan con pesar el fallecimiento del socio y fundador de COFAR, elevando una oración en su memoria. El directorio y personal del Instituto de Vivienda del Ejército ,IVE, participan el fallecimiento de quien fuera su presidente y ruegan una oración en su memoria. El consejo superior del Arma de comunicaciones participa con profundo pesar su fallecimiento.

Eduardo Alberto Caneto. Informa Noé Falomir. En nombre de su familia, el fallecimiento del querido amigo Suboficial Principal Operaciones Sonarista de la Armada (R) Veterano de Malvinas Eduardo Alberto Caneto, ocurrida hace unos momentos, en las primeras horas de este domingo 12 de Septiembre, en el Hospital Español de Bahía Blanca, a los 59 años de edad, tras dieciséis años de soportar penosa enfermedad.

Eduardo prestó servicios en 1982 en la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, habiendo posteriormente pasado a situación de retiro en el año 2003, cuando revistaba en el Centro de Instrucción y Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval N°2, ambos destinos con sede en la Base Aeronaval Comandante Espora. Había ingresado a la Armada con la Promoción 123 de la Escuela de Marinería (en la isla Martín García) en el año 1968.

Se formó profesionalmente en la Escuela Antisubmarina y revistó en varias Unidades de superficie de la Armada. Para mencionar alguna, diré que formó parte de la primera tripulación del Destructor A.R.A. “Hércules”, habiendo también integrado el grupo de personal que asistió en comisión a la última etapa de la construcción del mismo en el país de origen. Asimismo, en 1993, participó con la Corbeta A.R.A. “Granville”, del operativo internacional conducente al reestablecimiento de la democracia en Haití, entre otros varios destinos. Recibió del Congreso de la Nación Argentina, la condecoración “A los Combatientes de Malvinas” y la de “Operaciones en Combate”, distinción otorgada por la Armada Argentina.

Podemos decir sin equivocarnos que fue un profesional y marino destacado, que amó y se entregó a su Armada sin reservas. Integraba la Unión de Suboficiales Veteranos de Malvinas de nuestra ciudad, donde supo colaborar en su formación. En lo personal, siendo nativo de la localidad de Merlo (Bs.As.) residía actualmente en Bahía Blanca, donde su carácter afable y generoso le permitió cosechar numerosos afectos y también formar y atesorar una hermosa familia, la cual ruega hoy una oración por el descanso y paz de su alma. Será velado en Cochería Bonacorsi de Bahía Blanca, a partir de las 12.00 horas de hoy, estando previsto su sepelio en Panteón de la Sociedad Italiana en el Cementerio local, a 10.00 horas del día de mañana, lunes 13 de Septiembre de 2010. Pedimos entonces para él y su querida familia, a la manera de San Francisco, PAZ y BIEN.

 

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600